La popular aplicación de mensajería cuenta con diferentes herramientas para proteger tu información contra hackers y curiosos. En esta nota te las enumeramos para que las puedas poner en marcha

WhatsApp es usada por miles de personas en Argentina, de los cuales, un importante porcentaje no conoce las herramientas de seguridad que puede implementar para proteger su información.

A continuación te enumeramos algunas de las opciones que se pueden implementar para manejar la app sin correr riesgos ante hackers… y curiosos.

Verificación en dos pasos

Te permite al usuario proteger la cuenta personal frente a los intentos de suplantación de terceros. Se habilita desde “Configuración” o “Ajustes” y “Cuenta”, dependiendo si tu equipo es iOS o Android.

También se puede asociar una dirección de correo electrónico para deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de olvido del código de acceso.

Bloquear la app

Para evitar que alguien abra la cuenta sin su permiso, se debe ir a “Configuración”, “Privacidad” y “Bloqueo de pantalla”. De esta manera, será imprescindible emplear su huella dactilar o su cara.

Archivar los mensajes

Sirve para terceros no puedan ver los mensajes que queremos ocultar en caso de estos tomen nuestro teléfono sin permiso y no tengamos activado el bloqueo. En este link te contamos cómo hacerlo.

Ocultar la foto de perfil

Esta función se define desde “Configuración” / “Ajustes”, “Cuenta” y “Privacidad”, “Foto del perfil”. Ahora podrás elegir entre “Todos”, “Mis contactos” y “Nadie”.

ADEMÁS:

El home office llegó para quedarse: las principales empresas lo mantendrán

¿Cuánto pensás que vale esta cama gaming?

Coronavirus y libertades, el gran dilema de las aplicaciones de rastreo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados