Se popularizó en 2016, pero tres años más tarde sigue afectando a equipos de usuarios desprevenidos que caen en el engaño

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Diariamente, millones de personas lo utilizan para enviar mensajes y archivos a sus contactos. Pero también es una herramienta peligrosa debido a que puede ser una puerta de entrada utilizada por los hackers para ingresar a tu equipo.

Tal como te comentamos anteriormente en POPULAR, los ingenieros de la app se encuentran desarrollando una nueva actualización que incluirá una herramienta de seguridad para proteger tus chats, la autenticación por huella digital, pero los usuarios también deben adoptar un papel activo para evitar dolores de cabeza.

Días atrás te explicamos cómo funciona las aplicaciones que prometen revelarte quién vio tu foto de perfil, pero que no son más que un engaño para robarte datos sensibles de tu equipo. Pero no es el único engaño utilizado por los hackers.

WhatsApp Hacker

ADEMÁS:

WhatsApp: tres maneras para descubrir si fuiste bloqueado

WhatsApp: tres riesgos que se corren al utilizarlo en el trabajo

En los últimos días volvió a circular de manera viral un mensaje con un link para instalar una nueva versión de WhatsApp que contendría diferentes beneficios para los usuarios, pero no es más que un viejo engaño, adaptado al 2019.

Este fraude tuvo su primer capítulo en mayo de 2016 y desde entonces no para de cosechar víctimas. Su mecánica es sencilla: todo comienza con un mensaje reenviado por un contacto. Al hacer clic en el enlace, en el equipo se descarga un complemento encubierto bajo el nombre “WhatsApp Gold”, acción que deja el smartphone a merced de los hackers para robar datos o instalar un malware.

Por tal motivo es muy importante no descargar programas enviados por mensajes, sino hacerlo desde las tiendas oficiales Google Play o App Store.

Para quienes hayan descargado WhatsApp Gold, deben eliminar la aplicación y constatar que no estén suscriptos a ningún servicio de mensajes premium, uno de los métodos favoritos de los ciberdelincuentes para recaudar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados