La localidad cordillerana de Chubut creó nuevos circuitos que posibilitan sacar mayor provecho en su estadía; circuito Bulevar Los Ciruelos, circuito Bulevar Los Rieles del Tren y Bicisenda circuito Saludable son las nuevas propuestas para disfrutar de la actividad física al aire libre

Una de las actividades que implican un beneficio indudable para la salud y que además permite conocer y disfrutar de la localidad patagónica de Esquel, es recorrer distintos circuitos en calzado deportivo haciendo “Running o Footing”. Con las zapatillas puestas y corriendo, uno puede visualizar la naturaleza, el paisaje de ensueño que rodea a la ciudad, que hará que cada trayecto sea una experiencia inolvidable, que dejará huella en la memoria de los turistas y aficionados que la practiquen.

El salir a correr de manera pausada sin estar pendiente de tiempos, distancias o entrenamientos se llama footing, es una actividad de bajo impacto que sirve para mantenerse en buena forma, un deporte recreativo que se nutre del aire libre.

En cambio, prepararse para correr de manera competitiva para algún tipo de carrera o competición futura se llama running, esta práctica deportiva, tiene exigencias del tipo de tiempos, ruta concreta y velocidades.

El turista o grupo de turistas, tiene tiempo libre que le gusta disfrutarlo, ya sea durante una tarde o un par de horas durante la mañana, en Esquel, puede optar por correr pausadamente o competitivamente, o por supuesto solamente caminar. Brindar accesos fáciles y seguros para la experiencia del turista conlleva a trazar circuitos que sean realmente atractivos de recorrer y que por su parte promueven el conocimiento pormenorizado de la ciudad.

Esquel

Para ello, la ciudad ha creado nuevos circuitos, innovadores, que permitan complementar el paso de quien visita Esquel, sea por el motivo que fuese, turismo, trabajo, visita a familiares, entre otras motivaciones.

Uno de los nuevos trazados es el “Circuito Boulevard Los Ciruelos”, de 6 Km. de recorrido ida y vuelta, con una dificultad fácil y un terreno firme con poco desnivel. El inicio en la rotonda de la Avenida Ameghino y Fontana por el boulevard hasta el Puente de acceso a Esquel por ruta 259. Se cruza el puente y se puede continuar por la bici-senda Circuito Saludable hasta la estación de servicios de combustible y se retorna.

ADEMÁS:

Argentina, el segundo país más hospitalario

Es posible apreciar un paisaje inigualable de montañas nevadas, durante el trayecto por el boulevard los ciruelos, mientras se observa el florecido característico color rosado iniciando la primavera o por sus hojas moradas, que le dan el nombre a este circuito imperdible. También está la posibilidad de hacer actividad física en la estación de juegos de la bici-senda.

Por su lado, el “Circuito Boulevard hacia los rieles del tren”, es una propuesta de 4 Km. ida y vuelta. Con una dificultad fácil, con un tipo de terreno firme y con poco desnivel. El inicio se ubica en la rotonda de la Av. Holdich y Alvear. Por la Av. Alvear se continúa hasta la calle Guido Spano por el boulevard, se toma la ruta hacia el Centro de Esquí La Hoya. Se llega al cruce de vías del tren y se retorna.

Una opción es ver los días sábado a las 10, la salida del Tren Turístico “La Trochita”. El paisaje es inigualable, montañas y La Trochita hacen sentir un viaje al pasado.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados