Rusia: "la OTAN está involucrada de facto en esta guerra" (con Ucrania) "Se puede afirmar con absoluta certeza que la OTAN está luchando contra Rusia", dijo a los periodistas el portavoz presidencial, Dmitry Peskov.
León XIV pide rezar por los niños víctimas de la guerra Durante la audiencia general en el Vaticano, el Papa recordó el sufrimiento de los más pequeños afectados por los conflictos y llamó a transformar el dolor en oración y en proyectos humanitarios.
Zelenski respondió a Putin: "No iré a Moscú: que venga a Kiev" En medio de nuevos ataques rusos contra ciudades ucranianas, el presidente Volodímir Zelenski desestimó la invitación de Vladímir Putin a negociar en Moscú.
Asesinan al ex presidente del Parlamento de Ucrania El dirigente nacionalista y ex presidente del Parlamento, Andri Parubi, fue asesinado a balazos por un hombre disfrazado de repartidor en Leópolis.
Donald Trump aseguró que "Ucrania no va a ser parte de la OTAN" En el marco de las negociaciones de paz, el presidente de Estados Unidos subrayó que para Rusia esa fue una línea roja -la participaciòn de Ucrania en la OTAN- estaba "mucho antes de Putin".
El flujo de petróleo ruso a dos países se detiene tras un ataque ucraniano La ofensiva se llevó a cabo contra el oleoducto Druzhba. Eso frenó la llegada de combustible a Hungría y Eslovaquia. El ataque fue calificado de "indignante e inaceptable". Qué respondió el gobierno de Ucrania.
Zelenski se reúne con Trump con fuerte respaldo europeo El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, mantendrá mañana una reunión clave con Donald Trump en Washington. Estará acompañado de líderes europeos.
El Papa León XIV habló de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania: qué dijo El Santo Padre se refirió al tema, luego de la reunión mantenida entre Donald Trump y Vladimir Putin. Pidió "poner fin a las guerras y promover la paz". Este lunes, habrá una nueva cumbre internacional en Washington para avanzar en un acuerdo.
Para Putin con Trump en la Casa Blanca no hubiera habido guerra El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió a Donald Trump y señaló que siempre tuvieron una buena relación.
Reunión de 3 horas entre Trump y Putin sin acuerdo sobre Ucrania Trump dijo que la reunión de más de tres horas con Putin y su delegación fue "extremadamente productiva", pero "no hemos llegado" a la meta.