Putin se reunió con el canciller de Irán y condenó los ataques de Israel y EE.UU. "Los ataques contra Irán fueron una agresión no provocada que no tiene ninguna justificación", dijo el presidente de Rusia y comprometió su ayuda al pueblo iraní.
Putin rechazó la ofensiva de EE.UU. y recibirá al canciller iraní El presidente ruso se reunirá con Abbas Araqchi para analizar la intervención militar estadounidense. Desde Moscú alertaron sobre "el riesgo de una escalada del conflicto en Medio Oriente".
Putin y Xi Jinping piden el cese de los bombardeos contra Irán "Ambas partes condenan firmemente las acciones de Israel, que violan la Carta de la ONU y otras normas del derecho internacional", dijo en rueda de prensa el asesor del jefe del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.
Trump ve "posible" que EE.UU. intervenga en el conflicto entre Israel e Irán Lo dijo mientras ambos países continúan con los ataques. Además, se mostró dispuesto a que su par ruso, Vladimir Putin, se desempeñe como mediador.
El papa León XIV instó Putin a "realizar un gesto que favorezca la paz" Desde el Vaticano adelantaron algunos de los temas que tocaron el Sumo Pontífice y el presidente de Rusia en su primera conversación telefónica.
Trump habló con Putin sobre el reciente ataque ucraniano: ¿Qué le dijo? "La llamada duró 1 hora y 15 minutos", señaló el mandatario estadounidense.
Rusia y Ucrania arrancaron la segunda ronda de negociaciones de paz en Estambul En la primera ronda, Moscú y Kiev acordaron un intercambio de prisioneros a gran escala (1.000 por 1.000) y que cada parte presente un memorando sobre su visión de un posible alto el fuego.
Trump dijo estar dispuesto a ser parte de una reunión con Putin y Zelenski El presidente de los Estados Unidos aseguró que "si es necesario" será parte de un encuentro tripartito con sus pares de Rusia y de Ucrania.
ALARMANTE: Trump dijo que "Putin está jugando con fuego" El presidente de Estados Unidos también señaló que "lo que Vladímir Putin no sabe es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían pasado muchas cosas realmente malas, y me refiero a realmente malas".
Putin dijo que la conversación telefónica con Trump fue "muy franca" El presidente ruso afirmó que Trump le había dicho que Moscú "está a favor de una solución pacífica de la crisis ucraniana".