jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Finalmente, Darío Lopérfido renunció al ministerio de Cultura

0
Comentarios


Primero lo desmintió y acusó "una operación". Pero luego presentó su renuncia, desgastado por la situación de conflicto con artistas y distintas personalidades, a propósito de sus declaraciones sobre los desaparecidos en la Dictadura militar

Finalmente, Darío Lopérfido renunció al ministerio de Cultura
Foto: Cedoc
Foto:

Que si, que tal vez, que no... finalmente, Darío Lopérfido renunció a su cargo de ministro de Cultura porteño, luego de la tirante situación con artistas y personalidades de la cultura a propósito de sus declaraciones sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar.

Los rumores de la renuncia se habían hecho fuertes esta mañana. Pero el ministro se encargó de desmentirlo, en declaraciones a medios como Ámbito Financiero y a la producción del programa radial Guetap, de radio Vorterix.

Apenas horas después, el también director del Teatro Colón de Buenos Aires presentó su renuncia.

LEA MÁS:

      Embed

Hace algunos meses, el desde hoy ex ministro había despertado la polémica cuando puso en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura y sugirió que "se arregló en una mesa", lo que ocasionó una catarata de cuestionamientos por parte de decenas de organizaciones de Derechos Humanos y actores.

"Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz", apuntó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta antes de anunciar que en los "próximos días" dirán quién es el nuevo titular de la cartera de Cultura.

Además, Lopérfido seguirá ejerciendo la presidencia de la Ópera Latinoamérica (OLA), una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivo el intercambio de información, la promoción y educación de los "nuevos talentos" artísticos del continente.

      Embed


  

Comentarios Facebook