jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

17 de los 19 futbolistas fallecidos jugaron contra equipos argentinos

0
Comentarios


Chapecoense se cruzó en tres ocasiones contra representantes argentinos, siempre por Copa Sudamericana: River, Independiente y San Lorenzo. En todos los encuentros participaron futbolistas que perdieron la vida en el escalofriante accidente

17 de los 19 futbolistas fallecidos jugaron contra equipos argentinos
Foto:

La historia de Chapecoense, desde hoy, está atravesada por la tragedia. El humilde equipo que sufrió el trágico choque de avión en Colombia mientras viajaba a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional disputó tres cruces, siempre por el mismo certamen, contra clubes argentinos. En 2015 se midió contra River —el único que lo eliminó— y en esta edición despachó a Independiente y San Lorenzo.

De los 19 jugadores fallecidos en el accidente, 17 participaron de esos encuentros. De hecho, en los seis compromisos hubo al menos cuatro jugadores fallecidos. El primero fue el 21 de octubre del año pasado, en River. El Millonario ganó 3-1, y esa noche, en el Monumental, jugaron Dener, Gil, Danilo y Kleber Santana, el capitán. Estos dos últimos, son los únicos que estuvieron en todos los partidos contra argentinos. Neto también jugó, pero sobrevivió.

      Embed

En la revancha, se sumaron Mathaus Caramelo, Thiego y Bruno Ranguel, autor de los dos goles con los que Chapecoense ganó 2-1 pero quedó eliminado.

En aquella serie, el entrenador era Guto Ferreira. Ferreira, ahora, dirige al Bahía.

      Embed

Este año volvió a jugar la Copa Sudamericana y para acceder a la final eliminó a dos representantes locales. El primero, el 21 de septiembre, fue Independiente, en octavos de final, en Avellaneda. Empataron 0-0. Allí, entre titulares y suplentes, la lista se amplió: Danilo, Gimenes, Thiego, Filipe Machado, Dener, Josimar, Cleber Santana, Matheus Biteco, Kempes, Tiaguinho, Sergio Manoel, Lucas Gomes, Bruno Ranguel.

      Embed

El 29 de septiembre, en la revacha, también igualaron sin goles. Fue la única vez que salieron como titulares once futbolistas que esta madrugada morirían en el accidente, además de dos suplentes que ingresaron: Danilo, Gimenes, Thiego, Felipe Machado, Dener, Josimar, Canela, Matheus Biteco, Cleber Santana, Tiaguinho, Kempes, Bruno Ranguel, Gil.

      Embed

El primer choque frente a San Lorenzo ocurrió el 2 de noviembre de este año. En el Nuevo Gasómetro, en la igualdad 1-1 con gol de Anainas, estuvieron: Danilo, Gimenez, Dener, Thiego, Gil, Matheus Biteco, Anainas, Kleber Santana, Tiagunhio, Bruno Ranguel, Josimar, Sergio Manoel, Lucas Gomes.

      Embed

Veintiún días después, en Chapecó, en el empate 0-0, salieron a la cancha Danilo, Caramelo, Thiego, Dener, Josimar, Gil, Kleber Santana, Tiaguinho, Kempes, Sergio Manoel, Lucas Gomes y Bruno Ranguel.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook