Marcela Pagano cruzó a Milei: "Extorsión es licuar el salario" La diputada Marcela Pagano publicó dos cartas dirigidas al presidente Javier Milei y al exjefe de Gabinete Manuel Adorni, en las que cuestionó el rumbo económico del Gobierno.
Adorni dejará también su cargo en YPF tras su salida del Gobierno Manuel Adorni presentará su renuncia como director de YPF luego de abandonar la Jefatura de Gabinete y dejará de ocupar cargos dentro del Estado.
Karina Milei despidió a Adorni: "Una persona íntegra y valiosa" Karina Milei defendió públicamente al ex funcionario luego de la difusión de su carta de despedida, en la que denunció ataques mediáticos .
La carta de Adorni al Presidente al anunciar su renuncia El exjefe de Gabinete confirmó su salida del cargo y aseguró que tomó la decisión para “proteger” a su familia tras meses de cuestionamientos.
Adorni renunció como jefe de Gabinete y lo reemplazaría Santilli El presidente Javier Milei recibió al funcionario en Olivos y luego se confirmó su salida del cargo. La decisión llega tras meses de cuestionamientos internos y externos.
Mauricio Macri: "Mantener a Adorni destruye el cambio" El expresidente encabezó un acto partidario del PRO en Mar del Plata donde redobló la presión sobre la salida del jefe de Gabinete.
La Libertad Avanza hizo caer la sesión en el Senado para evitar tratar el caso Adorni El bloque de La Libertad Avanza ingresó al recinto pero nunca ocupó sus bancas. La sesión había sido originalmente convocada por el oficialismo para tratar pliegos de cancillería, de jueces y el proyecto de Propiedad Privada, pero el caso Adorni iba a ser el protagonista del primer tramo del debate.
Bullrich canceló el informe de gestión de Adorni, pero el jefe de Gabinete la contradijo "No tenía sentido hacerlo venir para que lo tengan ocho horas castigándolo", afirmó la presidenta del bloque de LLA en el Senado. Sin embargo, Adorni salió a cruzarla y dijo estar dispuesto a ir a la Cámara Alta el 2 de julio.
La oposición no consiguió quórum en diputados para interpelar a Adorni Se reunieron 117 legisladores, 12 menos de los necesarios para comenzar a tratar el pedido de interpelación, debido a la ausencia de diputados del PRO, LLA y la UCR, entre otros
El Gobierno designó a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación Lo anunció Manuel Adorni en las redes sociales. Estaba desempeñándose en YPF desde 2023 y será el reemplazante de Javier Lanari.