Inocencia Fiscal: de qué se trata la ley que blinda los dólares de los ahorristas El Gobierno consiguió media sanción al proyecto que busca establecer el principio de que el contribuyente es inocente hasta que se demuestre lo contrario, invirtiendo la lógica histórica de ARCA (ex AFIP) de la presunción de evasión.
Sigue el movimiento en ARCA: el nuevo funcionario que quedó al frente de la DGI La reestructuración del organismo tributario sumó un nombre clave tras la salida de Juan Pazo y el ascenso interno dentro de la ex AFIP.
Le transfirieron más de 3 millones de dólares por error y los devolvió Un hombre ingresó a su cuenta y descubrió una transferencia millonaria que no era suya. Se comunicò con el banco y aclaró la situaciòn.
Juan Pazo renunció a su cargo como director de ARCA En su lugar, fue designado Andrés Edgardo Vázquez -actual titular de la DGI- quien mantendrá las actuales políticas fiscales y aduaneras de la Agencia de Recaudación. Pazo había sido designado en ARCA el 11 de diciembre de 2024.
Récord histórico en compras al exterior: el courier creció casi 300% en 2025 El sistema courier mantiene un crecimiento récord en 2025, impulsado por el auge del e-commerce internacional. Solo en octubre se registraron operaciones por US$92 millones. ARCA mantiene los límites y requisitos vigentes para el servicio puerta a puerta.
ARCA denunció a la AFA por apropiación indebida de tributos La demanda es por supuesta retención y falta de depósito de impuestos y contribuciones, que habrían perjudicado al fisco en más de 7.000 millones de pesos.
Nuevo régimen de IVA de para vendedores digitales: cómo funciona y desde cuándo ARCA puso en marcha un nuevo esquema de IVA para quienes venden por plataformas digitales y redefinió los criterios de habitualidad que determinan si un usuario debe tributar.
Investigan una financiera vinculada a Chiqui Tapia por maniobras de lavado Se trata de Sur Finanzas, una firma que pertenece a Ariel Vallejos que en los últimos tiempos puso su nombre a los torneos de AFA y operó en prestamos a diversos clubes.
Argentina y EE.UU. firmaron un acuerdo aduanero: cuáles son las claves El convenio fue rubricado entre ARCA y la agencia aduanera norteamericana. De esta manera, los gobiernos de Javier Milei y Donald Trump profundizaron su relación estratégica. Los detalles del convenio.
Tres de cada cuatro autos pagarán menos Patente “El tributo se dividirá en diez cuotas iguales, que comenzarán a abonarse desde el mes de marzo, facilitando una planificación más equilibrada de los gastos a lo largo del año”, explicó Cristian Girard, director de ARBA.
Los dejaron salir antes para ver Argentina y les mandaron el telegrama de despido en medio del partido