El blue estuvo estable en una jornada en la que cayeron bonos y acciones La cotización paralela del billete estadounidense operó sin cambios con respecto a la víspera, luego de haber subido $40 en el inicio de la semana. El Banco Central compró U$s 20 millones.
El Gobierno anunció un nuevo bono para jubilados: de cuánto es y a quiénes abarca Manuel Adorni, vocero presidencial, dio a conocer la noticia durante su conferencia de este viernes. El funcionario detalló que la idea es que "“nunca más pierdan contra el nivel inflacionario".
Fuerte suba de acciones y bonos en la previa del mensaje de Javier Milei El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para varias firmas. También subieron los bonos en dólares y el blue.
Pronostican un segundo semestre con baja inflación y mayor consumo Además, economistas de la empresa Criteria destacaron que los mercados internacionales tienen una mirada positiva sobre el ajuste de la economía argentina y la popularidad que mantiene Javeir Milei.
El dólar blue cerró la semana sin cambios El billete paralelo se ofreció en la City porteña en $1.120, al igual que en las dos jornadas anteriores. El oficial se vendió en $ 835,50 en el Banco Nación.
El Gobierno anunció un bono para trabajadores informales de $94.000 El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, dieron a conocer cómo se pondrá en marcha un refuerzo para quienes no cuentan con ingresos registrados.
Los desempleados recibirán un bono de $20.000: cómo y cuándo se cobrará Los trabajadores que reciben prestaciones por desempleo recibirán 20 mil pesos en dos cuotas para paliar la escaldada de la inflación de los últimos meses.
Empresarios volvieron a criticar la suma fija y defendieron las paritarias Los presidentes de CAME, UIA, CAC y la Sociedad Rural compartieron un evento este miércoles en el que hicieron referencia al bono de $60 mil pesos para trabajadores anunciado el domingo por Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.
Suma fija: qué provincias van a pagar los $60.000 y cuáles no Luego de que se conociera el paquete de medidas para paliar la inflación y la devaluación, 12 distritos del país ya avisaron que no aplicarán ese pago debido a están desarrollando sus propias negociaciones.
La CAME rechazó el pago de la suma fija dispuesto por el Gobierno "Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esa pérdida", se quejó CAME.