Presupuesto 2026: el Gobierno dice que ya no sirve porque vulnera el "déficit cero" En la Casa Rosada responsabilizan a seis gobernadores, especialmente a tres cuyos legisladores no votaron como se esperaba. En el oficialismo consideran que así fuerzan al presidente a administrar un presupuesto sin superávit.
Papelón: un diputado libertario celebró por error un dictamen de Unión por la Patria En pleno debate del Presupuesto 2026, Lisandro Almirón elogió obras para Corrientes creyendo defender al oficialismo, pero estaba leyendo un dictamen del peronismo.
Diputados aprobó el Presupuesto 2026 Hubo negociaciones para sostener el artículo 75. La Casa Rosada incluyó la coparticipación de CABA y un aumento de fondos para el Poder Judicial pero el capítulo entero cayó rechazado. El texto ahora será girado al Senado.
Presupuesto 2026: peligra el financiamiento universitario y en discapacidad Con críticas de la oposición y disidencia de algunos aliados firmantes, el oficialismo logró el dictamen para el Presupuesto 2026 y hoy tratará el presupuesto. Peligran las leyes de financiamiento universitario y emergencia en Discapacidad.
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Protección de Glaciares El Ejecutivo formalizó el envío de la reforma de la "ley de Glaciares" mientras la Cámara baja se prepara para discutir el Presupuesto del próximo año.
Presupuesto 2026: el oficialismo busca aprobarlo en un debate exprés Este lunes se llevará a cabo el encuentro constitutivo de la comisión homónima. El objetivo de La Libertad Avanza es llevar el proyecto al recinto entre el miércoles y el jueves para darle media sanción.
La Legislatura aprobó la solicitud de endeudamiento de Axel Kicillof por USD 3.685 millones Luego de más de 14 horas de sesión, la Legislatura bonaerense aprobó la solicitud de Kicillof.
Juan Grabois juró, hizo la "V" a Milei y lanzó un mensaje amenazante Durante la ceremonia de jura en el Congreso, Grabois realizó un gesto político hacia el Presidente y publicó luego un mensaje que generó repercusión inmediata.
Con la presencia de Milei, empezó la jura de los 127 diputados electos El presidente de la Nación acompañó el acto de asunción de los diputados electos, un hito que consolida a su bloque como la primera minoría en la Cámara.
Diputados: asumen 127 legisladores y el oficialismo busca ser la primera minoría La Cámara de Diputados se renueva esta semana y el Gobierno libertario busca ser la primera minoría. Unión por la Patria, por su parte, busca evitar nuevos desmembramientos.