El Director Nacional de Arbitraje salió a respaldar a quien impartió justicia en el empate entre Barracas Central e Independiente, fuertemente criticado por Carlos Tevez.

El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, se refirió este miércoles sobre la polémica en Barracas Central e Independiente y, respaldó al árbitro Pablo Dóvalo al asegurar que "el arbitraje de anoche fue una buena tarea".

"Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante y después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas. Han afectado a una tarea que fue buena", comenzó Beligoy.

"Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que digo", agregó el director sobre la labor de Dóvalo y Medina.

"Están saliendo los videos del partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar", expresó antes de referirse a una jugada sobre el final en la que Independiente reclamó penal por una mano en el área tras un cabezazo de Felipe Aguilar.

"Si un chico pateó una pelota en el fondo de su casa, dice que esa jugada nunca puede ser penal. A su vez yo, con consideraciones técnicas, te explico por qué no fue penal: la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, hay una cercanía notoria entre el cabezazo y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando", remarcó.

"Ambos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar a dónde se encuentra el balón. Y claramente no hay un movimiento de la mano hacia la pelota, siempre la pelota va hacia la mano", agregó.

ADEMÁS: Tevez acusó de ladrón a Dóvalo y dijo que el tesorero de la AFA enterró "bolsos que se trajo de Qatar"

Sobre la no expulsión de Domínguez por el planchazo a Iván Marcone, Beligoy comentó: "Lo que sucedió es que hay un jugador que se tira a jugar el balón y, producto de jugar el balón, el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie. Toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente".

"Hay arrepentimiento, son cosas para analizar en este tipo de jugadas. El árbitro la vio tal cual y por eso no se revirtió la situación. Es una jugada de clara amarilla", sentenció.

Comunicado de la Asociación Argentina de Árbitros en contra de Tevez

Luego de que se conocieran las fuertes declaraciones de Carlos Tevez, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) emitió un comunicado de repudio sobre las expresiones vertidas por DT de Independiente.

"La Asociación Argentina de Árbitros repudia enérgicamente los dichos vertidos por el Sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs. Club Atlético Independiente, en los cuales, en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del Sr. Dóvalo", expresó la entidad dirigida por Federico Beligoy.

Arbitros-comunicado-1.jpg

El discutido arbitraje de Dóvalo en el empate 2-2 entre Barracas e Independiente provocó la explosión del Apache quien -en conferencia de prensa- quien apuntó duramente contra el árbitro del encuentro. Pero las declaraciones del ex Boca no quedaron ahí y generaron una bola que siguió creciendo a lo largo del miércoles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados