Ahora, el equipo dirigido por Diego Martínez deberá enfrentar a Gimnasia La Plata en la siguiente ronda del certamen. El Lobo avanzó a esta etapa tras derrotar a Barracas Central por 1-0, con gol de la joven promesa Benjamín Domínguez.

ADEMÁS: Atlético Tucumán, donde el crecimiento y la ilusión van de la mano

Del mismo lado de la llave, el otro partido será entre Independiente y Vélez. El Rojo consiguió derrotar de manera contundente a Godoy Cruz de Mendoza por 3-0, y meterse entre los mejores ocho de la competencia, mientras que el Fortín, hizo lo propio al eliminar a San Lorenzo por 3-1.

En los cruces del lado opuesto, hay varios equipos revelación que lograron llegar a esta instancia y dar el batacazo ante rivales que, en principio, eran superiores. Huracán deberá medirse ante Talleres de Remedios de Escalada, que se encuentra anteúltimo en la Zona A de la Primera Nacional, pero logró dejar en el camino a Instituto, Racing y Banfield.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Copa_Argentina/status/1832592300821680622&partner=&hide_thread=false

El Globo clasificó a los cuartos de final, luego de eliminar a Argentinos Juniors, por penales 5-4, tras igualar 1-1 en los 90 minutos de juego.

Por último, Central Córdoba de Santiago del Estero y Temperley se medirán entre sí, en busca de continuar con el sueño de levantar el trofeo. El Ferroviario, también venció por penales a Newell´s, mientras que el Gasolero hizo lo propio ante Mitre de Santiago de Estero, pero antes había dejado en el camino a River.

ADEMÁS: Leandro Brey: "Teníamos que mostrar carácter y lo mostramos"

De los equipos clasificados a los cuartos de final, los únicos que lograron ganar la Copa Argentina fueron Boca y Huracán. El equipo de La Ribera lo consiguió tres veces (2012,2015 y 2021), mientras que los de Parque Patricios alcanzaron la gloria en la competencia en 2014.

Hasta, no fueron confirmados los días y horarios en que se jugarán los cruces por los cuartos de final de este certamen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados