Boca-Racing se jugará el sábado pero con horario a definir. La otra llave se definirá cuando estén los clasificados y podría pasar al domingo.

En el fútbol argentino es imposible hacer planes y agendar fechas porque todo puede cambiar de un momento a otro, incluso cambiar varias veces en una serie de marchas y contramarchas que sorprenden al más atento. Las semifinales de la Copa de la Liga aún no tienen fecha ni horario definido a pesar de que ya hay dos clasificados, y que esta noche se conocerán los dos restantes.

Lo concreto es que el partido entre Boca y Racing, que en la noche del martes se metieron entre los cuatro mejores del certamen, saben que jugarán entre sí el sábado pero con horario a definir.

También conocen que el partido -al menos- comenzará con luz de día, por expreso pedido de las autoridades de seguridad que organizan el importante operativo que se llevará adelante en el estadio de Lanús, sede del encuentro.

Es por eso que se estipuló que el horario de inicio del cotejo sea las 18.30, pero esto puede cambiar y adelantarse (se habla de las 16.30). ¿Por qué? Porque en caso de que en la otra llave no accedan River ni Estudiantes, equipos que también disputan la Copa Libertadores y en la semana deben jugar por sus respectivos grupos, la eventual semifinal entre Tigre y Argentinos Juniors pasaría para el domingo.

Es que el pedido de jugar el sábado fue un pedido de Boca, River y Estudiantes para que los planteles tengan más descanso y tiempo de recuperación. Por caso, el Pincha tiene partido de Libertadores el martes por la noche.

Esa llave está prevista que se juegue el sábado en el estadio de Huracán a las 15.30 pero, por lo dicho anteriormente, puede pasar al domingo.

Cabe recordar que Estudiantes-Argentinos se juega esta noche a las 19.15 en UNO de La Plata, mientras que River-Tigre comienza a las 21.30 en el Monumental de Núñez.

ADEMÁS: River y Tigre cierran los cuartos de final

¿Y la venta de localidades?

Así como aún no hay definición sobre los horarios tampoco lo hay sobre las entradas. La Liga Profesional se enfrenta por primera vez a un escenario completamente distinto al habitual ya que se juega en cancha neutral y con presencia de ambas parcialidades.

La cifra apuntada es de 40.000 espectadores tanto en los estadios de Lanús como en el de Huracán, 20.000 por cada uno de los clasificados.

En el caso del partido entre Boca y Racing trascendió que la cifra sería de 17.500 localidades para cada equipo aunque aún no hay información oficial sobre la venta de entradas (que estarían disponible sólo por internet), que tendrían un precio a partir de 3.500 las generales y con prioridad para los socios-abonados.

ADEMÁS: Estudiantes busca las semifinales ante Argentinos Juniors

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados