La igualdad no fue del todo desagradable para el Fortín que con un gol en Uruguay, acrecentará sus posibilidades de avanzar a la próxima fase.

No pudo Vélez y no pudo Peñarol. Los dos fueron al frente, buscaron con generosidad pero deberán esperar una semana para que a balanza del destino se incline. Mancuello y Lucero, refuerzos del Fortín, estuvieron de entrada; en la segunda parte entró Ricky Centurión (venía de una lesión), y aunque su ingreso le dio más frescura al equipo, ni unos ni otro pudieron modificar el cero del marcador.

El partido arrancó a puro vértigo y, en menos de cinco minutos los dos tuvieron la chance de ponerse en ventaja. Primero fue Peñarol con una gran corrida de Britos y un pase atrás que Terans, con el arco solo, desperdició con un remate desviado resbalón mediante; un ratito después, Galdames sacó un tiro rasante de frente a arco que el arquero Dawson, en gran reacción, alcanzó a manotear al córner. Un buen presagio para un trámite que, pese a que mantuvo su dinamismo, careció de profundidad y, más aún, de efectividad.

Vélez volvió a aparecer con peligro con un zapatazo de Bouzat que se fue ancho pero Peñarol respondió con otro ataque por la izquierda que terminó con un toque de Terans en el palo. Así se fueron al descanso.

ADEMÁS:

Un triunfo que ilusiona: Lanús derrotó a San Pablo por 3-2

Juan Manuel Fangio: A 69 años de su primer título de Fórmula 1

El complemento empezó con similares características pero con Peñarol que volvió a estrellar un tiro en el palo, otra vez on Terans como protagonista, apareciendo por el segundo palo. El equipo uruguayo parecía más entero; Pellegrino advirtió que necesitaba cambiar algo y mandó a la cancha a Centurión (junto con Ricky Alvarez) y desde la insolencia de su juego Véléz recuperó presencia en terreno rival.

De todas formas, no fue suficiente para que se alterara el ADN de paridad que tenía impregando el juego. Así, con mucho toque e intentos permanentes por generar el desequilibrio (ninguno se conformó con la igualdad) fueron pasando los minutos sin novedades en la chapa.

En la última jugada, un terrible cabezazo de Centurión fue tapado con las piernas por Dawson y ahogó lo que pudo ser el triunfo de Vélez. La historia finalizó con uno de esos 0 a 0 que no resultan tan odiosos para los equipos locales: un gol a favor en la vuelta, cotizará como un fajo de dólares.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados