Las tres derrotas en fila, en el final del semestre, llevaron a Eduardo Coudet a un balance contundente, en relación que necesita “más competencia interna y un plantel extenso” para encarar los próximos objetivos, y dentro de ese escenario, reclama refuerzos de jerarquía, al tiempo que ya comenzó a marcar la cancha y les comunicó que no serán prioridad para el futuro, a jugadores que tienen contrato vigente con la Academia.
El primer golpe negativo para Coudet, en este receso, tiene que ver con la confirmación de que Lautaro Martínez se quedará en Italia, a partir de los 38 millones de dólares en bruto que pone el Inter, y frente a esta situación, ya le planteó a Diego Milito, el secretario técnico, que necesitan sumar un atacante de peso, para los octavos de final de la Copa Libertadores. Y entre los jugadores que están en carpeta figuran Gustavo Bou y Roger Martínez.
Sobre esto, Ariel Broggi, ayudante del Chacho, analizó en el programa “Esto es Racing”: “La seguidilla de partidos y el no tener un plantel amplio hizo que tengamos una merma en lo físico y lo futbolístico. Por eso, la idea principal es jerarquizar este plantel con algunos refuerzos”.
Ya está Jonathan Cristaldo, pero será sólo una alternativa, mientras que Coudet le bajó el pulgar a Brian Fernández (de Chile podría irse a México) y le comunicó a Leandro Grimi que no arrancará como titular, porque para el puesto de lateral por la izquierda irán por Damián Pérez. Los otros que interesan son Damián Musto y Luis Fariña. Asimismo, se quedará Renzo Saravia, quien fue operado de sinusitis. El próximo paso será que lo intervengan quirúrgicamente de cálculos renales, que lo complicaron en el final del semestre.