Newell's y Talleres están tras los pasos de Ayrton Costa y ya realizaron ofertas, pero Independiente las rechazó. Stillitano lo quiere, aunque si las elevan...

Todos los flashes se quedan con Sergio Barreto, uno de los favoritos de Juan Román Riquelme para reforzar la defensa de Boca. Sin embargo, Independiente podría perder a otro defensor: Ayrton Costa.

ADEMÁS: Un delantero ex Boca suena para reforzar a Racing

El futbolista de 23 años no figura en principio entre los titulares fijos de Leandro Stillitano, pero sí el DT lo tiene muy en cuenta, sobre todo por dos razones: en primer lugar porque puede jugar de marcador central o de lateral izquierdo, y en segundo lugar, porque es uno de los pocos zurdos que tiene.

Pero hay dos clubes que vienen a la carga por el ex Platense: Talleres y Newell's. La entidad cordobesa ofertó 700 mil dólares por el 100% de su pase, propuesta que fue rechazada por la dirigencia del Rojo, que pretende por la totalidad de la ficha cerca de USD 1.600.000. Mientras que la Lepra preguntó condiciones, pero aún no ofertó formalmente.

ADEMÁS: Enzo Díaz se hará los estudios mañana para sumarse a River

Vale destacar que si bien Costa era del club, se puede considerar un "refuerzo", ya que estaba a préstamo en el Calamar hasta mediados del 2023, pero Independiente lo repescó por su gran rendimiento (dos goles en 18 partidos). En la pretemporada del Rojo sumó varios minutos y para el DT es un hombre a tener en cuenta.

Por otro lado, el mencionado Barreto todavía está lejos de Boca: el contrato ya estaría arreglado, pero las diferencias están entre los montos que ofrece el Xeneize y lo que pretenden en CAI, que es una suma que ronde los 800 millones de pesos.

'Saltita' González, a un paso de irse

Santos Laguna está decidido a llevarse a Lucas González, por lo que aceptaría las condiciones de Independiente: un préstamo por un año con un cargo de 250 mil dólares. Para que se concrete, solo restaría que se pongan de acuerdo en el monto de la opción de compra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados