El cuarto refuerzo de Independiente se sumó a los entrenamientos en Ezeiza, por donde pasó el defensor venezolano para despedirse de sus compañeros. El Cachorro Sánchez sigue en la mira del técnico Ariel Holan.

El plantel de Independiente volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza, con un par de novedades salientes: por un lado, el mediocampista Pablo Hernández se presentó ante sus nuevos compañeros y realizó la primera práctica; por el otro, el defensor venezolano Fernando Amorebieta asistió al lugar para saludar a sus compañeros, conversar un rato con Ariel Holan y retirarse sin tomar parte de las tareas de pretemporada, con lo que su salida del plantel parece un hecho.

Amorebieta fue ofrecido por Independiente a Olimpia en parte de pago por el volante Richard Sánchez (más 4,5 millones de dólares) pero el futbolista, que hace unas semanas también se opuso a pasar a Lanús, rechazó la propuesta.

LEA MÁS:

Independiente necesita reducir su cupo de extranjeros, debido a que incorporó en las últimas horas al chileno Francisco Silva y al uruguayo Carlos Benavídez, quien se suman a los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva y al ecuatoriano Fernando Gaibor. Y como Amorebieta tiene un contrato muy alto en dólares sin tope, el cuerpo técnico eligió prescindir de sus servicios para luego insistir por el pase del Cachorro Sánchez.

Hernández dio una conferencia de prensa en la que expresó: “Tengo las mejores expectativas. Jugué en muchas posiciones, más retrasado o de media punta, siempre me sentí cómodo de doble cinco para tratar de recuperar y jugar. E Independiente tiene un estilo muy atractivo, siempre intenta jugar”.

El plantel se volverá a entrenar este viernes, también en doble turno en Ezeiza, y mañana jugará su segundo amistoso, ante Talleres de Remedios de Escalada. En tanto el miércoles, tendrá otro ensayo frente al recién ascendido a la B Nacional, Platense. El sábado 14, el plantel viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, último ensayo previo al primer encuentro oficial de la temporada: el viernes 20 de julio, por los 32avos de final de la Copa Argentina, ante Central Ballester en Formosa (con arbitraje de Pablo Echavarría). La idea del cuerpo técnico es viajar entre el 24 y el 28 a Japón, para estar en tierra asiática doce días antes de la final ante Cerezo Osaka por la Copa Suruga Bank.