Con la presencia de pocos jugadores, se premiaron a los mejores de la temporada. Lisandro López fue galardonado en varios rubros y La Academia se quedo con el SAF de Oro

En una fiesta que se llevó a cabo en el teatro Astral, con poca presencia de jugadores, la Superliga entregó los premios de la temporada 2018/2019, además galardonó a los mejores de la Copa Superliga que ganó Tigre.

El gran ganador de la noche fue Racing, quien se llevó el SAF de Oro por ser el campeón, pero además Lisandro López cosechó el de mejor jugador, goleador y mejor delantero, Zaracho fue elegido como la revelación y Coudet el mejor entrenador, mientras que Sigali quedó en el mejor equipo del torneo.

Tigre fue otro que hizo una buena cosecha de premios al ser el ganador de la Copa Superliga. Pipo Gorosito se llevó el premio al mejor DT, Walter Montillo al mejor jugador, mientras que el jugador de Atlético Tucumán, Javier Toledo fue galardonado como el goleador de aquella competencia que sirvió para cerrar el año futbolístico.

ADEMÁS:

El DT de la Selección femenina dejó afuera a Banini, Pottasa y Ruth Bravo

Se lesionó Lisandro López, llega Salvio y apunta a un ex River

El armado de las ternas quedó conformado por el Centro de Innovación y Datos denominado “Superliga Innova”, que definió, en base a sus estadísticas, a los mejores jugadores puesto por puesto y al futbolista más destacado del torneo según los índices de rendimiento.

Entre estos ítems se consideraron “la importancia de cada gol y asistencia”, “precisión y dirección de los pases en diferentes alturas y distancias”, “cómo y desde dónde se ejecutan los centros”, “lugar y cantidad de robos e intercepciones de balones” y “cantidad de offsides y faltas recibidas y cometidas”.

Otros premiados de la noche fueron, Bebelo Reynoso, autor del mejor gol, Alan Aguerre, mejor atajada, Defensa y Justicia ganó el Fair Play, y hubo un premio especial para Rodrigo Mora, Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña y Sebastián Bértoli por sus trayectorias.

TODOS LOS GANADORES

Copa Superliga YPF Infinia 2019
Mejor DT: Néstor Gorosito (Tigre)
Goleador: Javier Toledo (A.Tucumán)
Mejor Jugador: Walter Montillo(Tigre)

Superliga Red Bull 2019
Mejor Jugador Matías Regalía (Estudiantes)

Superliga Quilmes Clásica2018/19
Mejor DT: Eduardo Coudet(Racing)
Mejor Arquero: Esteban Andrada(Boca)
Mejor Defensor: Javier Pinola(River)
Mejor Mediocampista: NicolásDomínguez (Vélez)
Mejor Delantero: Lisandro López(Racing)
Goleador: Lisandro López (Racing)
Mejor Jugador: Lisandro López(Racing)

Temporada SAF 2018/19
Premio Fair Play: Defensa y Justicia
Mejor Gol: Reynoso (Boca) a SanMartín (SJ)
Mejor Atajada: Aguerre (Newell's) a Senesi (San Lorenzo)
Jugador Revelación: Matías Zaracho(Racing)
Premio a la Trayectoria: RodrigoMora (River), Pablo Guiñazú (Talleres), Rodrigo Braña (Estudiantes) y Sebastián Bértoli (Patronato)

El Once Ideal:
Andrada (Boca); L.Martínez (Defensa), Sigali (Racing), Pinola (River) y D. Martínez (Unión); N.Domínguez (Vélez), W.Montillo (Tigre), M. Rojas (Defensa) y Quintero (River); L.López (Racing) y F.González (Tigre)

SAF de Oro: Lisandro López(Racing).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados