El volante de la Selección recuperó su nivel en el conjunto inglés. Desde el gigante español lo tienen en la mira y preparan una propuesta que incluirá a otros dos futbolistas.

Enzo Fernández parece haber dejado atrás las semanas turbulentas adentro y afuera de las canchas en las que perdió la capitanía y su puesto de titular indiscutible en el Chelsea. Nuevamente pieza fundamental del conjunto inglés que es líder con puntaje ideal en la Conference League y escolta del Liverpool en la Premier, el volante de la Selección podría cambiar de aire en breve ya que es buscado por uno de los grandes de Europa.

De acuerdo con lo que se consignó, el Barcelona está analizando realizar una mega oferta en la que están involucrados dos futbolistas de su plantel que buscaría intercambiar por el ex River y Defensa y Justicia: el español Ferrán Torres y el neerlandés Frenkie de Jong, ambos internacionales con sus países.

ADEMÁS: Alerta en Boca por una nueva lesión de Sergio Romero: qué tiene el arquero

Los cuatro duelos en los que el argentino quedó relegado al banco de suplentes por decisión de Enzo Maresca, en los cuales solo sumó 97 minutos de juego, quedaron atrás. Lo más llamativo de su suplencia es que ocurrió contra rivales importantes: derrota 2 a 1 contra el Liverpool, victoria por el mismo resultado contra el Newcastle y dos empates 1 a 1 contra Manchester United y Arsenal. A pesar de eso, desde que volvió a integrar el equipo titular y portar la cinta de capitán, el argentino acumula tres goles y seis asistencias en seis partidos.

Ante este alto rendimiento, el conjunto español puso a Enzo como uno de los principales objetivos de cara al mercado de pases venidero. Según el reporte del medio catalán El Nacional, Joan Laporta, presidente del club, y Deco, director deportivo, están buscando variables para concretar el traspaso con el Chelsea, club que pretendería una cifra superior a los 120 millones de dólares por su pase, cifra que pagó en su momento al Benfica de Portugal.

De Jong Ferrán Torres Barcelona.jpg
Frenkie de Jong y Ferrán Torres podrían dejar en Barcelona si llega Enzo Fernández.

Frenkie de Jong y Ferrán Torres podrían dejar en Barcelona si llega Enzo Fernández.

Con este panorama, el plan que está trazando el Barcelona es rebajar el precio solicitado a partir del intercambio de jugadores. Los apuntados para el trueque son Ferrán Torres y Frenkie de Jong. El atacante que se consagró campeón de la Eurocopa con España sería prescindible para el entrenador Hansi Flick. El ex futbolista del Valencia es una moneda de recambio en el equipo del alemán tras sufrir una serie de lesiones que le imposibilitaron tener regularidad, más allá de que desde su vuelta marcó cuatro goles.

Por su parte, el caso del neerlandés tiene otras variantes. Desde su llegada desde Ajax por 85 millones de euros, nunca se pudo consolidar como el dueño de la mitad de la cancha y suplantar la baja de Sergio Busquets. A pesar de ser uno de los capitanes del Barca por ser uno de los jugadores que más años lleva en el club, los constantes problemas físicos le impidieron convertirse en un intérprete clave en el armado del equipo.

ADEMÁS: Franco Colapinto, tras su primer año en la F1: "Estoy muy contento con lo que hice"

Sin embargo, el mayor problema que afronta la directiva azulgrana es el alto suelo que cobra De Jong. Según información del medio Capalogy, el volante central de 27 años es el segundo futbolista mejor pagado con un salario de 19.000.000 de euros, solo por detrás de Robert Lewandowski.

Barcelona está teniendo problemas con el límite salarial que le impone La Liga, que es de 426 millones de euros. El club estaría sobrepasando esta línea y, en caso de que no lo solucione para el 31 de diciembre, las incorporaciones de Dani Olmo y Pau Vitor no podrán ser utilizados. El medio español Mundo Deportivo llegó a informar que el jugador procedente del Leipzig está en condiciones de marcharse libre de la institución por una cláusula incluida en el contrato.

Embed

“Espero que el Barcelona lo haga. Lo están trabajando, lo están haciendo y esa es mi esperanza”, señaló el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, en las últimas horas, en relación a las tratativas para regularizar la situación de Olmo. El futbolista de la selección española no pudo jugar las primeras jornadas porque el club catalán no pudo formalizar su inscripción, algo que consiguió con la lesión de larga duración de Andreas Christensen, aunque únicamente de forma provisional hasta inicios de 2025, por lo que en enero debe buscar una solución definitiva.

Es por eso que la única manera en la que el cuadro catalán pueda afrontar las negociaciones por Enzo Fernández es bajando la masa total de los sueldos, algo que podría conseguir con la salida del neerlandés, y disminuyendo el precio del traspaso del argentino lo máximo que pueda. En caso de que las dos entidades puedan llegar a un acuerdo, todo va a recaer en la postura de los futbolistas. A pesar de que el argentino podría encontrar su lugar en el Barcelona, localizar un hueco dentro del plantel del Chelsea para De Jong y Torres se torna más complicado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados