El barrio de La Boca amaneció con un cartel repudiando la actitud que tuvieron los jugadores antes de jugar una serie decisiva de Copa Libertadores.

Boca Juniors no tiene paz y este viernes amaneció con un duro mensaje para los jugadores del plantel, en medio de una tensa semana vivida con el Consejo de Fútbol.

A raíz de una negativa reunión con los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios al plantel en la previa del desquite de octavos de final ante Corinthians, los escándalos y la tensión en Boca crece día a día, ya que a la eliminación en el torneo continental, se le sumaron el despido al entrenador Sebastián Battaglia, la salida del capitán Carlos Izquierdoz y las polémicas declaraciones del delantero Darío Benedetto.

"Jugadores, el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca. Y están en deuda", rezaba el cartel colgado en cercanías a La Bombonera, que fue quitado rápidamente

Pasacalle.webp

Con esta manifestación, la cual no tenía firma, se espera mañana durante el partido ante Talleres de Córdoba, en La Bombonera, que los hinchas se expresen y seguramente será en la misma línea del pasacalle, recriminándoles a los jugadores el hecho de priorizar la parte económica antes de obtener un éxito deportivo.

El inconveniente con el Consejo de Fútbol se reveló con la arenga que le dio al plantel Benedetto antes de saltar al campo de La Bombonera para jugar el desquite de la serie de octavos de final con Corinthians. Allí, el delantero dejó entrever que en la reunión del día anterior, los dirigentes habían tratado a los futbolistas como "perdedores".

ADEMÁS: Boca le ofreció a un club de Brasil cederle a Benedetto

La eliminación y el despido a Battaglia avivaron el fuego entre jugadores y el Consejo de Fútbol, y se terminó de tensar la relación con la salida del capitán Izquierdoz para el clásico del último sábado frente a San Lorenzo. En ese partido, Marcos Rojo fue a festejar con Izquierdoz su gol, dándole un claro mensaje de apoyo.

Y días atrás, Benedetto aseguró en una nota televisiva que la salida de Izquierdoz del equipo titular no había sido una decisión futbolística del técnico interino Hugo Ibarra, por lo que apuntó a los dirigentes.

Así las cosas, Boca tendrá que afrontar mañana el partido con Talleres, pero la atención estará en los gritos de la gente y en la reacción de los jugadores.

La probable formación sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados