El equipo brasileño es el nuevo campeón y alzó el primer título en su historia. El Xeneize no pudo lograr la tan ansiada séptima copa.

En una final que tuvo de todo, Fluminense le ganó a Boca Juniors en el tiempo extra por 2 a 1 (1-1 en los 90 reglamentarios) y se quedó con su primera Copa Libertadores 2023 en una gran final disputada en el estadio Maracaná.

En un primer tiempo que no tuvo un dueño claro, pese a que el Flu fue el que manejó la pelota, marcaron la primera diferencia los brasileños. Una pared por el sector derecho entre Keno y Jhon Arias que terminó en centro atrás para el goleador de la copa Germán Cano que la puso abajo sobre el palo izquierdo de Sergio Romero.

ADEMÁS: Instituto ganó en La Paternal y se salvó del descenso

En el complemento, los de Jorge Almirón salieron con otra cara a jugar lo que restaba. Boca merecía el empate pero le iba a costar conseguir la igualdad. Pero de tanto ir, llegó a través del goleador inesperado que tuvo en este certamen: Luis Advíncula enganchó para su pierna inhábil y con un zurdazo bajo la colocó contra el segundo palo.

Embed

El partido se fue a suplementario tras un par de chances para ambos que desperdiciaron por muy poco. Las cosas se iban a definir por detalles. La moneda podía caer para cualquiera de ambos lados.

Cuando marchaban 9 minutos del primer tiempo extra, en una gran acción Keno se la bajó a John Kennedy, quien sacó un tremendo zapatazo y marcó un golazo, inatajable para Romero. Un gol que le iba a terminar dando el título. Tras el festejo de su gol, el delantero de Fluminense vio la segunda amarilla y Wilmar Roldán lo expulsó.

ADEMÁS: Huracán le ganó a River en el Monumental y respira

Boca, con uno más, estaba a tiro de la hazaña, pero Frank Fabra agredió físicamente a Nino y Roldán lo expulsó también tras ver la jugada en el VAR. Faltaban 15 minutos y los dos estaban con 10 jugadores.

El equipo de Almirón intentó con todo su arsenal en el área rival pero no iba a poder lograr el empate. Cansados, los jugadores xeneizes abundaron en centros pero nunca llegaron a destino. Los de Fernando Diniz Silva, que pudieron aumentar de contra, se quedaron con la Libertadores y celebraron su primer título en la historia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados