Un triunfazo del Globo que salió de la zona roja y sueña en grande. Por su parte, el MIllonario no pudo sellar su clasificación a cuartos.

Huracán le ganó a River Plate 2 a 1 en la despedida de Jonatan Maidana, y la que pudo ser también la de Enzo Pérez, en el Más Monumental. El equipo de Diego Martínez consiguió tres puntos de oro que le permiten respirar en la tabla del descenso y soñar con los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. Por su parte los de Martín Demichelis perdieron un invicto de 20 partidos como local y no pudieron sellar la clasificación.

Embed

El MIllonario fue el dueño de la pelota. En la primera parte, manejó las riendas del juego y en varias ocasiones se acercó al arco de Lucas Chaves, pero siempre decidía mal en la última pelota. A pesar de buenas acciones de Esequiel Barco e Ignacio Fernández, River no podía romper el marcador.

ADEMÁS: Edinson Cavani: "Es el partido de mi vida"

Pero apenas comenzó el complemento llegó la sorpresa. Héctor Fértoli sacó un centro que se desvió en Leandro González Pirez y que iba a morir en el área chica de Franco Armani pero Walter Mazzanti lo anticipó y de taco, tirándole un caño al arquero del Millonario, puso el 1 a 0 con un sutileza para Huracán que con poco se ponía en ventaja.

Demichelis comenzó a mover el banco. River sabía que ganando se aseguraba el boleto a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional pero los de Diego Martínez habían replegado sus líneas y hacían el partido cada vez más largo. Eran tres puntos de oro para el Globo.

Uno de los que ingresó, Pablo Solari, tuvo el empate. Manuel Lanzini trasladó, se metió en el área, tocó para su compañero que en dos toques recibió y remató y la pelota pegó en el palo izquierdo de Chaves. El Millonario tiraba toda la carne al asador en busca de, al menos, rescatar un punto.

ADEMÁS: Maidana le dice adiós a River para irse a jugar a Racing (U)

Del modo menos pensado, y con la ley del ex, River iba a llegar finalmente al empate. Gonzalo Pity Martínez de tiro libre iba a igualar el marcador. Un barrera mal posicionada y la pelota que pasó por el medio de la misma; imposible para Chaves.

Minutos después, la Banda parecía dar vuelta el resultado: un córner, un cabezazo y un rebote que quedó en los pies de González Pirez quien la empujó. Pero Yael Falcón Pérez anuló la conquista porque el balón había dado en la mano de Paulo Díaz. Fue revisada por el VAR y le dieron la razón al juez principal. Los últimos minutos eran todos del local que iba a la carga por los tres puntos.

Pero a falta de tres minutos, se iba a cumplir otra ley del ex pero esta vez del otro lado. Franco Alfonso, el pibe que nació en Nuñez, la cruzó al palo derecho de Armani y festejó todo Parque Patricios que se ponía nuevamente en ventaja.

Finalmente, Huracán se quedó con el triunfo y ahora le sacó tres puntos a Sarmiento, Colón y Unión que tienen 42 en la tabla anual, y a su vez, quedó como escolta de su grupo. Por su parte River deberá esperar para sacar el boleto a la siguiente instancia. Maidana y Enzo Pérez se fueron ovacionados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados