En su GP de la Fórmula 1número 150, el madrileño se impuso con autoridad sobre el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el británico Lewis Hamilton.

El piloto español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) consiguió este domingo su primera victoria en la Fórmula 1 en un emocionante Gran Premio Británico, que se inició con angustia por el impactante accidente del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), del que participaron con diferentes consecuencias otros cuatro corredores.

En su GP número 150, el madrileño se impuso con autoridad sobre el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quienes protagonizaron junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, un festival de maniobras y sobrepasos en las vueltas finales en busca de un lugar en el podio.

Sainz, de 27 años, hijo del dos veces campeón del mundo de rally, Carlos Sainz, le dio a Ferrari el tercer triunfo en la temporada e interrumpió una serie de seis victorias consecutivas de Red Bull.

https://twitter.com/F1/status/1543642338681126914

Con su éxito, el automovilismo español volvió a celebrar en la máxima categoría del automovilismo tras la última victoria del asturiano Fernando Alonso, también con Ferrari, el 12 de mayo de 2013 en Barcelona.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder del Mundial de Piloto, ingresó en el séptimo puesto, detrás de Alonso (Alpine Renault), quinto, y el británico Lando Norris (McLaren), sexto.

ADEMÁS: Los Pumas vencieron a Escocia en el primer test match

Cabe destacar que el Gran Premio británico entregó momentos de tensión en su largada por un impresionante accidente del chino Zhou Guanyu, del que resultó ileso en el circuito de Silverstone.

El piloto asiático fue trasladado al centro médico del autódromo en estado consciente y al final de la carrera se lo pudo ver dialogando con miembros de su staff y autoridades de la categoría, en perfectas condiciones físicas.

accidente f1.jpg

Su auto número 24 fue impactado por el británico George Russell (Mercedes), salió volando y se arrastró varios metros dado vuelta, con las ruedas hacia arriba.

Tras ese recorrido boca abajo, el Alfa Romero de Zhou terminó incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores ubicados en la tribuna de la curva 1.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados