El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Estiria, octava cita del campeonato que tuvo lugar en Austria.

El líder de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo con autoridad en el Gran Premio de Estiria, por delante de los pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.

El neerlandés (Red Bull) había partido desde el primer lugar, por delante de Hamilton, que clasificó tercero pero se vio favorecido por una sanción a su compañero de escudería, Bottas. Por su parte el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) ocuparon el 4º y 5º puesto de este GP.

https://twitter.com/F1/status/1409162220840402950

"¡Increíble, hoy el monoplaza estaba en llamas!", gritó de alegría el neerlandés desde su vehículo antes de subir al podio y festejar su logro.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg, que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria.

ADEMÁS:

Tour de Francia: aficionado provoca terrible caída masiva

Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -que fue quinto- y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc, que acabó, tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir un reventón, séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano. El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

Con un tercio de la temporada terminado (8 carreras de un total de 23), el duelo en lo más alto favorece a Verstappen (156 puntos para el neerlandés, 138 para Hamilton). Verstappen persigue su primer Mundial.

La Fórmula 1 se queda en el Red Bull Ring porque la próxima semana se disputa el Gran Premio de Austria en este trazado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados