La historia del nuevo delantero de Independiente está llena de curiosidades y a hasta de un trasfondo con tintes policiales.
Gabriel Ávalos será jugador de Independiente. Lo quiso Boca y River pero el Rojo se convertirá en el club que lo saque de Argentinos Juniors. Otras curiosidades del goleador paraguayo de 33 años son que tiene de hijo al Millonario (le marcó cuatro goles) y ¡fue buscado por Interpol!
La historia de Ávalos está llena de curiosidades. Empezando por sus comienzos como jugador. El delantero reveló que no fue él sino su papá quien en un principio puso más énfasis en la posibilidad de convertirse en futbolista profesional. ”Su sueño era más fuerte que el mío”, contó alguna vez.
Pasando a sus primeros pasos como marcador central “porque a los 16 años ya tenía esta altura y en la liga en la que jugaba con mis amigos las sacaba todas de arriba”.
Además de la del Bicho, Ávalos vistió las camisetas de Libertad, Tembetary, Independiente y General Díaz de Paraguay, Defensores de Cambaceres, Tigre, Gimnasia, Crucero del Norte, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato de Argentina y Peñarol de Uruguay.
Los mejores momentos del delantero se dieron en Crucero del Norte (en 2014 y 2015 con ascenso a Primera División incluido), Patronato (en 2019 y 2020) y Argentinos Juniors (de 2020 a 2023).
Justamente, el 9 le marcó un triplete a River en el histórico triunfo por 3 a 1 de Patronato al Millonario en el Monumental por la Superliga 2018-19. Y en 2022 el paraguayo le volvió a anotar al club de Núñez en la derrota por 4 a 2 con el Bicho.
El atacante estuvo en el radar de River en 2019 y a principios del 2022 en Boca. Sin embargo, ningún club llegó a un acuerdo económico con el futbolista y mucho menos con Argentinos Juniors. En ese momento, Ávalos comentó: “Me llena de orgullo que los equipos importantes se fijen en mí. Eso indica que estoy haciendo bien las cosas".
Ahora, Ávalos dará el salto que tanto estaba esperando, a un grande del fútbol argentino. ”Me gustaría trabajar con él. Para un técnico suma muchísimo tener un delantero de sus características”, expresó Carlos Tevez, entrenador de Independiente, en los últimos días reconociendo el interés por el 9.
Por otro lado, Ávalos fue denunciado por Crucero del Norte en 2015 por estafa. El club acusó al delantero de haber cobrado 150.000 dólares y luego desaparecer para firmar un contrato con Peñarol de Montevideo. Tan serio fue el episodio que fue acusado de estafa y llegó hasta Interpol un pedido de captura por él, aunque con el correr de los días se pulieron las asperezas con el Colectivero y su salida se terminó dando en buenos términos.
comentar