En la previa del choque en Lima entre Perú y el conjunto campeón del mundo por Eliminatorias, fanáticos llevaron a cabo un ritual para embrujar a la Albiceleste.

Vale todo: la "amistad" futbolística entre la Selección Argentina y Perú no quita que cuando se enfrenten ambos quieran ganar. Y en ese sentido, en la previa del choque del martes por Eliminatorias Mundial 2026, hinchas peruanos hicieron brujerías contra la Scaloneta y Lionel Messi.

La Selección peruana tuvo un flojísimo comienzo de esta etapa clasificatoria, con apenas un punto en tres partidos, producto de un empate con Paraguay en el debut y derrotas con Brasil y Chile.

Está anteúltimo, solo por delante de Bolivia que perdió los tres encuentros. Y en ese escenario, deberá medirse con el último campeón del mundo, por lo que el panorama es desalentador.

Y por dicho motivo, en Perú buscan la forma de inclinar la cancha con factores externos, ya que en cuanto a nombres y funcionamiento, la diferencia entre ambos equipos es abismal. Y entre esas maniobras, hinchas peruanos llevaron adelante distintos rituales de brujería para intentar engualichar a la Selección Argentina.

ssstwitter.com_1697488733540.mp4

Chamanes peruanos se reunieron para realizar estos particulares actos, que por un lado buscaron perjudicar a la Albiceleste, y por otro potenciar a los suyos. En ese sentido, hicieron una "lluvia de flores" y trabajaron con diferentes inciensos sobre camisetas y fotos de Paolo Guerrero, el goleador y figura del equipo.

Pero además, una mujer puso una imagen de Lionel Messi en el suelo y comenzó a golpearla. "Estoy bloqueando el juego de Messi porque sé que tiene una dolencia en el muslo derecho", explicó. El capitán argentino está disponible, pero su presencia desde el arranque no está confirmada.

ADEMÁS: La gira del Inter Miami con Messi a la cabeza que afectaría a la Selección

Sin embargo, otro grupo de chamanes hizo trabajos para contrarrestar el intento de brujería, con más pétalos de flores, instrumentos musicales, muñecos y una especie de palo santo, con un olor que perduró en el ambiente por más de una hora.

En Perú ya se habían visto estas imágenes en la previa del duelo contra Brasil, aunque no dio resultado ya que la Canarinha se impuso por 1-0 con gol de Marquinhos.

Ricardo Gareca suena para asumir nuevamente en Perú

Luego de un exitoso ciclo que no pudo completarse con la clasificación al Mundial de Qatar, el entrenador argentino dejó su cargo en la selección peruana. Pero Juan Reynoso, quien lo reemplazó, camina por la cornisa debido a malos resultados y una forma de juego que no convence, por lo que una caída ante Argentina podría marcar el final de su ciclo.

ADEMÁS: Lionel Scaloni: "Mañana vamos a decidir si juega Messi"

Ante esta situación, el primer nombre que aparece es el de Gareca, quien tuvo un breve paso por Vélez este año. Aunque incluso si se concretara la destitución de Reynoso y los dirigentes peruanos fueran a buscar al Tigre, un regreso parece lejano.

gareca.JPG

"No me distancio del país porque tengo cuestiones personales, siempre tengo un motivo para ir. Pero en la parte deportiva necesito marcar distancia porque fueron muchos años a nivel de selección. Necesito esta distancia tan necesaria después de tantos años”, aseguró recientemente en una entrevista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados