La atleta de Rafael Castillo transitó un duro camino de esfuerzos y sacrificios y llegó al Mundial de Alemania, en donde logró la medalla de bronce en la categoría de 4° a 6° Dan, y entre 28 competidoras.

Casi sin medios económicos, con una estructura armada como se puede, pero con enormes convicciones para llegar a donde pretende, Evelyn Pérez Lindo se ganó su lugar en el mundo del taekwon do.

A partir de transpirar la camiseta y con el corazón en la mano, la deportista de Rafael Castillo pudo llegar al Mundial ITF de Alemania, en donde coronó con una medalla de bronce un segmento de duro trabajo, en el que muchos le dieron una mano, siempre a partir de que ella fue a buscar su suerte.

"Todo esto fue muy esperado, pero hoy sí puedo decir que soy la tercera del mundo", afirma con orgullo la matancera.

Evelyn se colgó la medalla de bronce en formas individual, en la categoría de 4° a 6° Dan, y entre 28 competidoras. Pero además fue parte de la Selección argentina en formas y allí hubo festejo de título de campeón en adultos. Pérez Lindo formó equipo con Lelie Dadea, Sofia Dadea, Melanie Peluffo y Fernanda Sanchis, y se quedaron con la presea de oro entre once equipos.

ADEMÁS:

Simón Pablo Barilaro, el DT de fútbol femenino menos esperado

La castillense, quien regresó el 5 de mayo al país como orgullo tercera del mundo, cuenta sus vivencias en Alemania. "En cuanto a la competencia individual, estaba en la primera parte de la llave, en la que pasé con Canadá, luego pasé a Alemania y a Rusia", apunta y agrega: "Perdí la semifinal con la luchadora noruega, que luego fue campeona mundial".

El primer día de competencia fue el 24 de abril, cuando "hice formas individual, y por la tarde por equipos", dice Evelyn, quien compitió en la ciudad de Inzeell, cercana a Munich.

Lo cierto es que Argentina quedó primera en el medallero general y salió overal al mejor país, que es un premio, una copa, por medallas de oro ganadas. Argentina acudió a Alemania con 40 competidores, que participaron en formas x equipo, en masculino y femenino, juveniles y adultos; y en combate en juveniles y adultos, en masculino y femenino. "Por primera vez en el taekwondo argentino los cuatro equipos salieron campeones en formas", dice la deportista de 25 años.

Pérez Lindo compite desde el 2009 internacionalmente. "En 2011 fue mi primer mundial, en Nueva Zelanda, en donde logré la medalla de plata en formas individual, luego en España 2013 fui medalla de bronce por esquipo y en Irlanda 2017 Irlanda los resultados no salieron como esperábamos", se lamenta.

Pero Alemania entregó la revancha. "Fue un paso muy grande, ya que no venía tocando el podio en lo individual, al menos en los dos mundiales pasados", explica y define: "Un bronce es tremendo por la categoría en donde compito, que es muy pareja".

La presea de bronce no dejó mucho tiempo para festejar, ya que "enseguida nos pusimos a trabajar para la competencia de conjunto", recuerda Evelyn Pérez Lindo, quien añade: "Cuando ganamos en lo grupal nos abrazamos, lloramos, no podíamos creerlo, es algo único, es hermoso. Esto era esperado desde hace tiempo, fue un momento inolvidable".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados