Con el fútbol evolucionando hacia estadios hipertecnológicos, estas cinco canchas mantienen una mística que ninguna pantalla LED puede reemplazar.

Para nadie es un secreto que el fútbol no es solo un deporte; es un sentimiento que se hereda y se vive con la intensidad de un rito sagrado. De hecho, para cualquier futbolero de ley, los estadios no son simplemente estructuras de hormigón; son los escenarios donde se escribieron las páginas más gloriosas de la historia. Y, en Europa, la cuna del profesionalismo, existen recintos que han trascendido el paso del tiempo para convertirse en verdaderas catedrales.

Asimismo, con el fútbol evolucionando hacia estadios hipertecnológicos, estas cinco canchas mantienen una mística que ninguna pantalla LED puede reemplazar. Y es que, si sos amante de este deporte y de los que sueñan con hacer un tour por el Viejo Continente, anotá estos nombres porque son paradas obligatorias.

Wembley Stadium (Londres, Inglaterra)

Wembley es, como dijo Pelé, el corazón del mundo futbolístico. A pesar de que se destruyó el estadio original para construir esta maravilla moderna, inaugurada en 2007, el espíritu del "Viejo Wembley" continúa presente bajo su majestuoso arco de acero. Asimismo, es el hogar de la selección inglesa y el sitio donde se disputan las finales más relevantes en el Reino Unido.

Con capacidad para 90.000 personas, Wembley ha sido sede de finales de Mundiales y de innumerables definiciones de Champions League. De hecho, su diseño está pensado para que el grito de gol rebote y envuelva a los jugadores, creando una atmósfera que intimida a cualquiera. Cabe destacar que caminar por sus pasillos es respirar la historia de Bobby Moore levantando la Copa en el 66.

Santiago Bernabéu (Madrid, España)

Otro de los templos más icónicos es el hogar del Real Madrid, el cual completó su transformación total, convirtiéndose en el estadio más moderno del mundo. Y es que su techo retráctil y su fachada de acero inoxidable lo hacen lucir como una nave espacial en pleno corazón de la Castellana. Sin embargo, debajo de toda esa tecnología late el corazón del club más ganador de la historia.

Cabe destacar que el Bernabéu es el lugar en el que se materializa la mística europea, ya que las noches de remontadas imposibles del Madrid han creado una leyenda que hace que los contrincantes tiendan a temblar en cuanto pisan el césped. De hecho, la importancia de este estadio es tan grande que afecta directamente las cuotas de las apuestas deportivas, pues la "suerte" del campeón en esta sede parece ser una ley no escrita en el fútbol. Además, para nosotros seguirá siendo siempre el sitio donde se disputó la eterna final de la Libertadores en 2018.

Old Trafford (Manchester, Inglaterra)

El estadio del Manchester United, situado en el Gran Manchester, es uno de los lugares más icónicos de la Premier League, lo que no es de extrañar, ya que el famoso Sir Bobby Charlton le dio el nombre de "Teatro de los sueños" y no hay uno que le quede mejor. Es un estadio que respira tradición británica, con sus gradas pegadas a la cal y ese característico olor a césped mojado.

Old Trafford ha resistido los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial y ha sido reconstruido para convertirse en uno de los estadios más grandes de Inglaterra. Desde el periodo de los "Busby Babes" hasta la supremacía total de Sir Alex Ferguson, este terreno ha sido testigo del paso de los más destacados futbolistas a nivel mundial, entre ellos nuestros compatriotas que marcaron un hito en los "Red Devils".

San Siro / Giuseppe Meazza (Milán, Italia)

Si hay un estadio que impone respeto por su arquitectura bruta y vertical, es este. Compartido por el AC Milan y el Inter de Milán, San Siro es una fortaleza de hormigón con sus torres helicoidales que parecen sacadas de una película épica. Asimismo, dependiendo de quién juegue, el estadio se tiñe de rojo o de azul, pero la pasión italiana siempre es la misma.

San Siro, apodado "La Scala del Calcio" por la elegancia de los futbolistas que lo han pisado, es célebre por la cercanía de sus tribunas, las cuales parecen estar a punto de caer sobre el terreno de juego. Además, es uno de esos estadios donde la presión del público se experimenta físicamente, un sitio en el que el calcio se vive con una intensidad emocional y táctica sin igual en el resto del continente.

Anfield (Liverpool, Inglaterra)

Evidentemente, en este listado no podía faltar la cancha con más mística de Inglaterra, Anfield. Aunque no es el estadio más grande ni el más moderno, cuenta con un túnel que tiene el letrero "This is Anfield" y una afición que canta "You'll Never Walk Alone" con fervor. La tribuna de "The Kop" es una leyenda pura, ya que se dice que los aficionados de esa área pueden "empujar" el balón hacia la portería contraria con la potencia de sus pulmones. Asimismo, es un estadio en el que las noches de la Champions League se tornan mágicas y donde los resultados más improbables se invierten gracias al ímpetu del público. No cabe duda de que, para el Liverpool, Anfield es más que un campo de fútbol; es su jugador número doce.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados