Nicolás Paz, una de las grandes promesas de la Selección Argentina, fue convocado por primera vez en el Real Madrid. El talentoso volante de 18 años fue citado por Carlo Ancelotti para el partido de este martes, desde las 16, ante el Leipzig por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League, donde el club podría asegurar su pasaje a los octavos de final. Y este mismo día ya firmó un doblete para el Real Madrid Sub-19 ante el mismo rival.
Paz nació en Tenerife, España, pero es hijo de argentinos y desde mediados de este año empezó a formar parte de la Selección Argentina Sub-20. Su padre es Pablo Paz, exfutbolista con pasado en el seleccionado, incluso fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y parte del plantel del Mundial de Francia 1998. Surgido de Newell's y con pasado en Banfield e Independiente, Pablo desarrolló la mayor parte de su carrera España y durante esa etapa nació su hijo.
Nicolás llegó al Merengue en 2016 cuando se incorporó al Infantil B como una de las mayores promesas. En la Casa Blanca se ha desempeñado como extremo o mediocampista ofensivo. Dueño de una zurda habilidosa, en España pretendían que Paz, que integra el equipo Sub 19 del Madrid, representara a su país de nacimiento, pero en marzo de 2022 fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y no dudó.
Hasta el momento no ha debutado con la casaca blanca, aunque ya disputó un amistoso ante Cultural y Deportiva Leonesa para el Real Madrid Castilla que dirige el histórico Raúl. Ahora le llegó la citación, nada más y nada menos que para la Champions League.
La convocatoria de Paz a la Albiceleste, al igual que el resto de los juveniles, se realizó pensando en la Sub 20 que conduce Javier Mascherano y en el marco de un proyecto que lleva a cabo el Departamento de Scouting que la AFA tiene en Europa, que hace tiempo sigue a varios futbolistas. ¿Debutará este martes en el Real Madrid?
comentar