Gustavo Alfaro pica en punta para ser el nuevo entrenador de la Academia, pese a que no es del gusto del manager, quien podría dejar Avellaneda.

Los días pasan, las urgencias deportivas no cesan y en Racing Club es cada vez más imperiosa la llegada de un entrenador que ocupe la vacante que dejó Fernando Gago. En las últimas horas hubo avances por Gustavo Alfaro, el favorito de la dirigencia pero no de Rubén Capria.

ADEMÁS: Scaloni: el duelo con Paraguay, el estado de Messi y Boca finalista de la Copa

Víctor Blanco hizo caso a los nombres que propuso el manager: Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo y Martín Anselmi. También se hizo un intento por Marcelo Gallardo. Sin embargo, por distintas razones todos dijeron que no. Y como el tiempo corre y ninguno llega, el presidente de la Academia decidió hacer valer su autoridad.

victor-blanco-racing-730x359.jpg
Víctor Blanco, presidente de Racing Club.

Víctor Blanco, presidente de Racing Club.

Alfaro fue siempre el candidato número 1 de Blanco, quien de hecho ya lo había buscado en el pasado. El 'Lechuga' es hincha de Racing y ya expresó sus ganas de aceptar el desafío, y tendría el apoyo del hincha -dato no menor, en tiempos de tribuna con ánimos caldeados-. ¿Cuál es el freno entonces? La palabra de Rubén Capria.

El manager prefiere un DT del perfil de Gago, que pondere equipos protagonistas. En ese sentido, los planes 'descarte' que propuso el Mago son Diego Cocca y Frank Darío Kudelka, pero ninguno de los dos tiene el aval dirigencial.

ADEMÁS: Se confirmó la lesión de Zeballos: cuánto tiempo tendrá de recuperación

Sí lo tiene Alfaro, y Blanco -que ya conoce las pretensiones económicas de 'Lechuga', pretendería que Capria le devuelva la gentileza que él tuvo cuando llegó Juan Antonio Pizzi, quien no era del gusto de la CD pero se respaldó la decisión del ídolo. A Pizzi no le fue para nada bien.

alfarooojpg.webp
Gustavo Alfaro está libre luego de un exitoso ciclo en la Selección de Ecuador.

Gustavo Alfaro está libre luego de un exitoso ciclo en la Selección de Ecuador.

El martes hubo una reunión entre dirigentes y la representación de Alfaro, y luego por la noche Capria habló telefónicamente con el entrenador de 61 años, de último paso por la Selección de Ecuador. Las diferencias futbolísticas no se limaron, pero sí se habría allanado el camino para que Racing empiece a negociar con el ex técnico de Boca y Arsenal de Sarandí, entre otros.

Incluso, la versión que toma cada vez más fuerza indica que si las negociaciones llegan a buen puerto, Alfaro se convertirá en el nuevo entrenador de Racing, y que Rubén Capria dejará su cargo de manager en diciembre. Ya le habría comunicado su decisión a los dirigentes.

capria racing.webp
Rubén Capria habría tomado la decisión de dejar su cargo en Racing Club.

Rubén Capria habría tomado la decisión de dejar su cargo en Racing Club.

Mientras tanto, la dupla técnica conformada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini sigue trabajando interinamente y, salvo que la Academia cierre un DT en la brevedad, dirigirá el duelo de la próxima fecha de la Copa de la Liga, el jueves 19 de octubre ante Sarmiento en Junín. Vienen de perder 1-2 frente a Platense, en un Cilindro de Avellaneda que explotó contra el plantel, Blanco y Capria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados