Ya no hay misterio: la gran Joya de la cantera de la Academia se irá al equipo italiano, por 33 millones de dólares, pese a que la oferta del Borussia Dortmund era superior. Pero eligió el jugador y el club lo aceptó.

En una operación por 33 millones de dólares en bruto, más el diez por ciento de lo producido en una futura venta, hace que la partida de Lautaro Martínez al Inter de Italia, se convierta en la transferencia más importante de la historia del fútbol argentino.

Y Racing ya le bajó el martillo, para que el Toro sea presentado en agosto en su nuevo club, pese a que no fue la mejor oferta que se recibió por su pase, porque el Borussia Dortmund tuvo una arremetida de último momento, que no tuvo sus frutos, pues el jugador ya había elegido ir al equipo donde brilla Mauro Icardi y La Academia le respetó su decisión.

Todos los papeles terminaron de firmarse esta semana. Ya no hay vuelta atrás: Lautaro Martínez va a jugar en Inter, pero la monstruosa oferta de los alemanes y que hasta su representante, Rolando Zárate, admitió que él hubiera querido que el desembarco europeo del jugador de la Selección de Sampaoli sea en España.

LEA MÁS:

“Para reemplazar a Lautaro seguramente buscaremos una figura, y después miraremos a nuestras inferiores”, contó este martes Víctor Blanco, quien sabe que al primero que tendrá que llamar es a Gustavo Bou, que está en México.

El capítulo final de la negociación, fue explicado por las dos partes en cuestión. Rolando Zárate, apoderado del goleador, contó: “Para Racing sería lo mejor que vaya al Borussia Dortmund, por la plata. Pero Víctor Blanco va a respetar la decisión de Lautaro de ir a Inter. Racing firmó y aceptó la propuesta del club de Italia. Lautaro ya firmó un precontrato. Lo de Alemania sabemos que ahora es imposible porque ya se firmaron los papeles. Lautaro estuvo molesto con algunas cosas que se venían retrasando, ya se combinó para que empiece a recibir el salario nuevo”.

En la misma sintonía, habló el propio Blanco: “A Lautaro le falta realizar algunos trámites con el Inter pero de nuestro lado está todo cerrado, jugará en Italia. No hay chances ya para el Borussia Dortmund”. Y con buen humor, el dirigente expresó: “De última le pido a Milito que juegue seis meses más...”.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados