Paolo Maldini reveló que trató de convencer a Leo de que vaya a Milan cuando finalizó su contrato en Barcelona y él era el director deportivo del rossonero.

¡Lionel Messi pudo haber vestido la camiseta del Milan! La leyenda del fútbol Paolo Maldini reveló que trató durante 10 días de convencer a Leo de que vaya a Milan cuando en 2021 finalizó su contrato en Barcelona y él era el director deportivo del rossonero.

"Cuando leí que Messi podía fichar por el Inter estaba furioso, así que durante 10 días intenté traerlo al Milan", confesó el antiguo director deportivo del Rossonero. "Lo quería -remarcó el exdefensor-. Lo intentamos durante 10 días pero entendimos que era simplemente imposible".

Si bien el equipo italiano no es el poderoso y ganador de viejas épocas, no hubo un "no" rotundo desde el lado del N°10 argentino. De todas maneras, las negociaciones se desvanecieron cuando apareció Paris-Saint Germain con una oferta irresistible.

En medio de la charla en PoretCast, Maldini se rindió a los pies de Messi y se lamentó por no haberlo podido sumar a las filas de Milan: "Es un jugador maravilloso, lo intentamos mucho, pero luego entendimos que no era posible para nosotros”.

maldini-messijpg.webp
15877435096675.jpg

ADEMÁS: Di María empezó a despedirse de la Selección con un posteo emotivo

Maldini fue despedido de su cargo en junio de 2023, por lo que no tuvo la posibilidad de hacer otro intento por el ocho veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador y campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022. Luego de dos temporadas en el PSG, Messi firmó con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

No es la primera vez que Maldini manifiesta sus elogios por Messi. Hace varios años contó que “no jugué contra (Lionel) Messi porque él estaba lesionado, gracias a Dios él estaba lesionado. Tuve suerte (risas)”, recordó en diálogo con ESPN UK.

Aunque Paolo de alguna forma está cerca de Messi ya que en 2015 fundó el Miami Football Club, que juega en la USL Championship, la segunda liga más importante de los Estados Unidos detrás de la (MLS), donde está el Inter Miami, el equipo con el que Messi firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Maldini, de 55 años, es una gloria del fútbol italiano. Sus 24 temporadas como profesional las disputó en el Milan, con el que ganó todo a nivel de clubes. Son 26 títulos que obtuvo con el Rossonero si se suman las estrellas a nivel local e internacional, que incluyen cinco Champions League. Aunque con su Selección no pudo ganar ningún título y no integró el plantel campeón mundial en Alemania 2006.

ADEMÁS: Independiente quiere ampliar su estadio

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados