Tras la muerte de un hincha, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos dispuso este martes el levantamiento de la clausura que pesaba sobre esa tribuna del estadio Monumental.

La Justicia porteña levantó la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental. La decisión la tomó la fiscal Celsa Ramírez, de la división especializada en eventos masivos, luego de que River presentara un plan de contingencia.

Cabe recordar que en ese sector de la cancha había caído el sábado Pablo Serrano en medio del partido que River disputaba ante Defensa y Justicia. El hincha murió en el acto y después del trágico hecho, el club emitió un comunicado donde señaló que el hincha "saltó al vacío" y que no se registraron escenas de violencia.

El lunes en un comunicado oficial, la Fiscalía explicó que la medida se mantendría al menos hasta este martes y "hasta tanto se finalicen las diligencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club". También, aclararon que esperan que los resultados del examen toxicológico realizados a la víctima estén disponibles en los próximos días, que será clave para la investigación del caso.

Pablo-Serrano-01.jpg

ADEMÁS: El hermano del hincha de River fallecido dio su versión de la tragedia

La fiscal dejó en claro que el levantamiento de la clausura está supeditado “al estricto cumplimiento del plan de contingencia propuesto”. De lo contrario, se podría disponer “la inmediata suspensión del evento que se esté desarrollando” y la “reimplantación de la clausura del estadio”.

El "plan de contingencia" presentado por el club ante la Justicia para habilitar la Sívori Alta incluye un cordón humano en las primeras filas de todas las tribunas, una pre baranda, el refuerzo de carteles informativos y el endurecimiento de sanciones, con la prohibición de asistir a la cancha por dos años como principal castigo, para las personas que cometan alguna infracción.

ADEMÁS: El jugador que se va de River Plate en este momento de definiciones

De esta manera, el Monumental estará en el total de su capacidad cuando mañana miércoles River enfrente a Fluminense de Brasil por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro se llevará a cabo desde las 21:30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión televisiva de Fox Sports.

El equipo de Martín Demichelis necesita ganar los dos partidos restantes del grupo para depender de sí mismo, dado que un empate o una derrota lo dejaría sumamente complicado o hasta podría dejarlo fuera de la Copa de forma temprana si The Strongest vence a Sporting Cristal.

Hasta el momento, Fluminense tiene nueve puntos, seguido por el conjunto boliviano con seis, mientras que el Millonario y el conjunto peruano suman cuatro unidades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados