Tras su actuación ante Racing y lo bueno que viene haciendo con River, creció el clamor popular para que el arquero sea convocado a la Selección. Argentina lo anotará, pero desde Colombia pretenden que juegue para ellos.

El arquero de River, Franco Armani, estará en la lista de preseleccionados de la Selección argentina para el Mundial Rusia 2018, según trascendió.

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, observó el domingo en la cancha al futbolista en la victoria 2 a 0 frente a Racing en el “Cilindro”, donde tuvo una destacada actuación.

Para el DT de Argentina, Armani estará entre los cuatro arqueros que presentará en la lista de 35 que debe dar a conocer antes del 14 de mayo, la fecha límite impuesta por la FIFA.

Al día de hoy, esa nómina la integrarán Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres de México), Wilfredo Caballero (Chelsea) y el propio Armani.

Los primeros dos parecen tener un lugar seguro en Rusia, al tiempo que “Willy” y el de River pelean por el último lugar disponible en la máxima cita del fútbol mundial.

LEA MÁS:

Armani, que tuvo grandes actuaciones en Atlético Nacional de Medellín, tiene la ciudadanía colombiana también y es evaluado por José Pekerman, aunque en caso de elegir optaría representar al país en el que nació.

El arquero, de 31 años, había señalado que una de las razones por las cuales regresó al fútbol argentino -jugó en Ferro y Deportivo Merlo- fue porque quería tener una posibilidad en la Selección.

Incluso tras la victoria ante Racing, Armani reconoció que espera “un llamado” de parte del cuerpo técnico para poder esta en la lista definitiva para el Mundial.

“Sueño con el llamado de Sampaoli, poder estar en la Selección”, dijo Armani tras el partido ante Racing, y el DT de Casilda -igual que el arquero- lo tiene en sus planes de cara al Mundial de Rusia.

Pero quien también lo está observando es José Pekerman, para incluirlo en la preselección de Colombia, dado que Armani tiene la doble nacionalidad y el DT argentino lo conoce de su paso por el país “cafetero”.

LEA MÁS:

Franco Armani está de moda. Marcelo Gallardo dice que “es un arquero de selección”. El Chacho Coudet sonríe y afirma que no quiere verlo más, porque otra vez, como cuando era el DT de Rosario Central, las atajadas del santafecino -por entonces en Atlético Nacional de Medellín- lo amargaron. El colombiano Rafael Santos Borré, autor del primer gol de River ante Racing, le pide a Jorge Sampaoli que lleve a su compañero a la selección. ¿Y qué hace él en medio de esta catarata de comentarios positivos que endulzan sus oídos? Simplemente lo que sabe. Ataja. Ataja todo, hasta los elogios. Y sueña con recibir un llamado que espera ansiosamente: el del técnico del seleccionado nacional, aún sabiendo que existen circunstancias que le patean en contra.

Sampaoli tuvo un contacto más directo con su actualidad al reunirse con Gallardo el mes pasado en las recorridas habituales del entrenador por los clubes. El Muñeco le dijo lo mismo que hizo luego del triunfo ante Racing le habló de un jugador de elite y de selección. Las evaluaciones de su rapidez de piernas para salir fuera del área con el equipo jugado en ataque, la capacidad para usar todo el cuerpo en los mano a mano, la reacción en las dobles atajadas y la solvencia en ir a arriba en los centros fueron los puntos altos en los cuales coincidieron ambos. También hubo alguna mirada sobre los pases que no son ni largos ni cortos donde hay una falencia de pegada.

Armani, el arquero del momento que no se va a quedar sin Mundial.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados