Enterate en esta nota cómo será el itinerario de partidos de la Selección Argentina antes de debutar en la máxima cita que se disputará a fin de año en Qatar.

Después de golear a Venezuela 3-0, el seleccionado argentino de fútbol tachó un casillero en su grilla de compromisos previos antes de debutar en Qatar 2022.

Por lo pronto, el plantel que dirige Lionel Scaloni visitará el martes a Ecuador, en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese encuentro, Argentina irá por llegar a los 31 partidos invicto e igualar los 31 cotejos de la histórica racha del ciclo de Alfio Basile de 1991 a 1993.

Los dirigentes y el cuerpo técnico de Argentina viajarán luego desde Ecuador a Doha para presenciar el viernes primero de abril el sorteo del Mundial y conocer a los rivales del equipo.

ADEMÁS: Messi se lució, Di María brilló y Argentina se marcha feliz

A partir de allí, comenzará al itinerario de partidos preparatorios para llegar al Mundial de la mejor manera prosible.

El primero de junio, Argentina tiene confirmado el duelo ante Italia, en Wembley, por la final entre los últimos campeones de América y Europa.

Embed

Después, el seleccionado Scaloni aprovechará su estadía en Europa para medirse con Israel, a fecha a confirmar, y podría disputarse el duelo con Brasil pendiente de Eliminatorias.

También se podría visitar a Australia, en Oceanía, teniendo en cuenta la importacia de jugar con equipos de diferentes latitudes para llegar lo mejor entrenado al Mundial.

De no jugarse en junio en Europa, el compromiso ante Brasil podría desarrollarse en septiembre, en los Estados Unidos, en el marco de una gira del seleccionado, que abarcará un choque con México.

Ya en noviembre, Argentina jugaría con un equipo árabe, con sede a confirmar, y también podría tener un rival europeo, en la víspera del debut mundialista.

También queda pendiente la confirmación si habrá despedida con amistoso en Argentina, algo que todavía desde la AFA no lo descartaron, aunque habrá que tener en cuenta cómo terminan la temporada los jugadores que militan en Europa en calendarios súper comprimidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados