Benedetto, Emmanuel Mas y Buffarini arrancaron en Casa Amarilla, mientras el resto recién arrancará a fin de junio. El Pipa expresó alegría y cansancio, en busca de "un poco de adaptación a la pierna operada".

El defensor Emmanuel Mas, el lateral Julio Buffarini y el delantero Darío Bendetto pusieron primera en Boca y empezaron a entrenar en Casa Amarilla, adelantándose al resto del grupo que recién regresará al trabajo el jueves 28 de este mes.

Los tres futbolistas hicieron piques cortos y largos, luego trabajo con pelota y de esfuerzo y dinámica de traslado de la pelota, supervisados por Valdecantos.

Benedetto, quien se lesionó en el partido ante Racing en noviembre del año pasado, cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, empezó de esta manera el final de su puesta a punto para poder estar a la par de sus compañeros cuando arranque la pretemporada.

De ser así, el atacante estaría en el bando de los recuperados -junto con Fernando Gago- de lesiones que llevaron entre 6 y 7 meses de tratamiento, de cara al segundo semestre que afrontará el último bicampeón del fútbol argentino.

LEA MÁS:

Al término del entrenamiento el Pipa Benedetto sostuvo en breves declaraciones a la prensa que estaba “muy contento y también cansado”. ya que consideró que le falta “un poco de adaptación a la pierna operada”.

En tanto, el lateral derecho Julio Buffarini también se sumó al entrenamiento para estar en mejor forma física y pelear un lugar ante el titular Leonardo Jara. Y lo mismo hizo el lateral izquierdo Emmanuel Mas.

El resto del plantel volverá a las prácticas el jueves 28 en el predio Pedro Pompilio y el 8 de julio viajaran rumbo a la localidad estadounidense de Sarasota, en el estado de Florida, para realizar la pretemporada hasta el 28 de ese mes, que incluirá dos partidos amistosos en ese lugar.

Mientras la dirigencia de Boca insiste en comprar la ficha del defensor Carlos Izquierdoz, de 29 años capitán del Santos Laguna.

Boca jugará su primer partido oficial del segundo semestre el 1 de agosto ante Alvarado de Mar del Plata, en escenario a confirmar, por los 32avos de la Copa Argentina.

En el plano internacional, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores desde el 8 de agosto, cuando reciba en la Bombonera a Libertad de Paraguay en el partido de ida por el máximo torneo continental.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados