La aerolínea de bandera informó de que solo durante febrero y marzo de 2024, la ruta Ezeiza-Nueva York arrojó pérdidas por cerca de 250.000 dólares,

La compañía Aerolíneas Argentinas suspenderá sus vuelos a Nueva York a partir del próximo 10 de agosto para "aumentar la productividad de su flota en los destinos con mayor rentabilidad", según informó la propia empresa.

En un comunicado difundido este viernes, la aerolínea de bandera informó de que solo durante febrero y marzo de 2024, la ruta entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en Ezeiza y el JFK, ubicado en Queens (Nueva York), arrojó pérdidas por cerca de 250.000 dólares, lo que proyectaba al final del año pérdidas superiores al millón de dólares.

A partir de esta suspensión, Aerolíneas Argentinas podrá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami (Estados Unidos) y a Madrid, además de disponer de más recursos para aumentar frecuencias al Caribe y a Roma, según indicó la compañía.

"La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía", según el texto.

ADEMÁS: Un terremoto sacudió a la ciudad de Nueva York

Otros vuelos suspendidos

El pasado 25 de enero, la aerolínea ya informó de la suspensión de vuelos a Cuba desde marzo, debido también a las pérdidas económicas de esa ruta que unía Buenos Aires y La Habana con una conexión en Cancún (México).

Aerolíneas Argentinas une 66 destinos de Argentina y de otros países del resto de América y Europa.

Según los datos facilitados por la compañía en septiembre pasado, la aerolínea transportó a 9 millones de pasajeros en 2023, aunque sus proyecciones apuntaban a cerrar el año superando el récord de casi 13 millones de viajeros de 2019.

El presidente Javier Milei, situó a la aerolínea en el listado de empresas públicas que propone privatizar dentro de sus políticas de ajuste.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados