El Banco Central avanza para habilitar pagos y cuotas con tarjeta de crédito en dólares como parte del esquema de competencia de monedas.
El Gobierno nacional avanza con nuevas medidas para profundizar la competencia de monedas y anticipó que se habilitarán los pagos y las compras en cuotas con tarjeta de crédito en dólares.
“La idea es que puedas hacer lo que quieras, que lo pagues en pesos o que lo pagues en dólares, incluso con tarjeta de débito”, explicó Silvina Rivarola, directora del Banco Central (BCRA), durante su participación en el streaming Tiempo Libre.
Rivarola añadió que “hoy se pueden hacer cuotas con débito automático. Se está trabajando para acomodar los sistemas de las tarjetas de crédito porque tienen toda una ingeniería detrás. También habrá cuotas”, en relación a los pagos en dólares.
Esta semana, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que “todo el que venda en cuotas en dólares va a tener un salto importante en su demanda”, luego de una reunión en el Palacio de Hacienda con el CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano, y el secretario coordinador de Comercio e Industria, Pablo Lavigne.
Desde fines de febrero, los comercios en la Argentina pueden aceptar pagos en dólares con tarjetas de débito gracias a una normativa del Banco Central, que también habilita pagos en dólares mediante códigos QR, siempre que la billetera virtual direccione el cobro a una tarjeta de débito.
Luego de cuatro semanas de estabilidad e incluso con caídas, los precios de los alimentos se dispararon en la tercera semana de mayo impulsados por azúcar, verduras, carnes, lácteos, huevos y panificados.
Los alimentos básicos subieron 2,1%, tras haber iniciado el mes con un alza moderada de 0,3% y una deflación de 1,6% en la segunda.
De todas formas, en el promedio de las últimas cuatro semanas se verifica una deflación de 0,2%. Los datos corresponden a la consultora LCG que audita semanalmente 8.000 productos.
Las principales subas se dieron en azúcar (5,3%), verduras (4%), carnes (2,2%), panificados (2%) y lácteos y huevos (1,9%). La lista se completa con ajustes en aceites (1,2%) y frutas (1,1%).
Pese al salto semanal, la proyección sigue poniendo a la inflación de mayo muy por debajo del 2,8% de abril. Cabe mencionar que la evaluación del mes se verá impactada por la rebaja en los combustibles y el menor ritmo en las subas de tarifas.
comentar