Damián Dircie deja su cargo y será remplazado por Alejandro Grande. Este movimiento se debe a una política de "liderazgo renovado" de la cadena francesa

La cadena de supermercados Día cambia por completo a su mesa directiva. El CEO Damián Dircie deja su cargo y lo ocupará Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos del grupo.

Este recambio en su directorio ocurre en paralelo con el propuesto por la cadena francesa, que pasó a las arcas Letterone, un fondo de inversión con sede en Luxemburgo.

Este grupo económico, del millonario ruso Mijaíl Fridman, ya era accionista de cadena y también tiene inversiones diversificadas en otras empresas.

“Se han realizado una serie de cambios en la cúpula directiva que tiene presencia en el país, con el fin de dar continuidad e impulso a los planes en la región. Asimismo, DIA a nivel Grupo está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado”, se explicó en un comunicado.

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“Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia Argentina, reforzando su confianza en el potencial del negocio en el país. De este modo, Alejandro Grande, actual Director de Recursos Humanos del Grupo (CHRO), ampliará de manera temporal sus responsabilidades para asumir el liderazgo de DIA Argentina como Director General Interino en este periodo de transición. Grande estuvo previamente a cargo de esa posición durante 6 años (2013/2018)”, agrega el texto.

“Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es un distribuidor internacional de alimentación y artículos para el hogar que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina, donde comercializa sus productos bajo 5 diferentes formatos. Fundada en 1979, cuenta con más de 46.500 empleados y 6.000 puntos de venta”, concluye.

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En este marco, la compañía DIA Argentina S.A. había informado en julio pasado que la empresa cumple puntualmente con todas sus obligaciones tributarias y sus actividades se ajustan a la ley.

En un comunicado, la empresa sale al cruce de una acusación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) donde se la señala por presunto fraude previsional.

Día lleva 22 años en la Argentina y tiene cerca de 1000 locales.

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