El reconocido cineasta apoyó el paro general anunciado por la CGT y tildó de imbéciles, ignorantes y zombies a los votantes de Mauricio Macri y Javier Milei.

El cineasta Adolfo Aristarain, reconocido internacionalmente por películas como 'Un lugar en el mundo', 'La ley de la frontera' o 'Martín (Hache)', llamó "ganar la calle" en la Argentina "hasta que caiga el Gobierno" de Javier Milei.

En una dura columna publicada este jueves por el diario Página 12, el director, nacido en Buenos Aires hace 80 años, apoyó el paro general convocada por la CGT, para el próximo 24 de enero contra las medidas del actual Ejecutivo y reclamó que esta debe ser "por tiempo indeterminado".

"Imbéciles, ignorantes y zombies"

En su texto cuestionó al "grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan".

ADEMÁS: Mar del Plata: creció en un 54% la cantidad de entradas vendidas en los teatros

Según el realizador de 'Roma', gracias a ellos "se entregó el Gobierno y Administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca solo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite".

Aristarain identificó a esos enemigos del país con "corsarios" que podrían "escapar en mayo, después de arrasar con el país" y cerró su texto comentando que "no hay que darles tiempo" y que el pueblo debe "ganar la calle" en Argentina "hasta que caiga el gobierno".

A lo largo de su carrera, sus películas han obtenido galardones como el Premio Goya a Mejor película extranjera de habla hispana por 'Un lugar en el mundo' (1992) -que también aspiró ese año al Óscar a Mejor película Extranjera- o al Mejor Guion Adaptado por 'Lugares comunes' (2002).

image.png
El mensaje de Adolfo Aristarain.

El mensaje de Adolfo Aristarain.

Exdirectores del Instituto Nacional del Teatro en contra del cierre del organismo

Los ex Directores Ejecutivos del Instituto Nacional (INT) del Teatro Rubens Correa, Raúl Brambilla, Guillermo Parodi, Marcelo Allasino y Gustavo Uano expresaron hoy públicamente su "firme oposición a la derogación de la Ley 24.800, según lo propone el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo", que lleva consigo el cierre del organismo.

Los cinco directores que tuvo el INT nombrados por distintos gobiernos, Uano durante la presidencia de Alberto Fernández, Allasino en el gobierno de Mauricio Macri, Rubens Correa en el gobierno de Fernando de la Rúa, por ejemplo, señalaron que "a pesar de haber mantenido posiciones divergentes y diferencias de criterios en nuestras gestiones, respaldamos de manera unánime y categórica el pedido de las comunidades teatrales y culturales de nuestro país, las cuales solicitan la continuidad de las políticas públicas emanadas por el Instituto Nacional del Teatro (INT)".

ADEMÁS: Fátima Florez reveló cuanto calza Javier Milei

En una carta pública emitida hoy los ex funcionarios remarcan que el INT "ha sido una herramienta crucial para el fomento, sustento y desarrollo de nuestras artes escénicas en todo el territorio nacional. Sus múltiples logros son la demostración de la potencia de las políticas de Estado, sostenidas a lo largo de gobiernos de distintos signos políticos, y se han transformado en un faro de referencia para toda la región iberoamericana".

Correa, Brambilla, Parodi, Allasino y Uano destacaron que "la actividad teatral independiente requiere la presencia imprescindible de este organismo descentralizado, que funciona con un carácter federal, colegiado, y con aportes genuinos"

Y señalaron que "la derogación de la Ley 24.800 implicaría una afrenta al espíritu democrático y colectivo que la gestó, y que llevó décadas de discusiones y consensos para lograrla; conllevaría al desfinanciamiento y la parálisis de numerosos proyectos, espacios, salas, circuitos y festivales, así como la destrucción de miles de fuentes de trabajo, marcando el camino hacia la extinción del teatro independiente en muchas provincias".

"Querer eliminar al Instituto Nacional del Teatro constituye un ataque injustificado a la Cultura Nacional, a nuestra identidad y al desarrollo descentralizado que el teatro independiente ha construido", destacan los firmantes que piden "a nuestros legisladores que no lo permitan".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados