Jonathan Glazer, director y guionista de la mejor película internacional, 'La zona de interés', abogó por el fin del conflicto en el Gaza. Dijo que su filme "muestra hacia dónde conduce la deshumanización en su peor momento".

El cineasta británico Jonathan Glazer denunció la deshumanización en la guerra de Israel en la Franja de Gaza durante su discurso en la 96.ª edición de los Premios Oscar, después de que su filme 'La zona de interés' fuera galardonado como la mejor película internacional en la gala celebrada este domingo en Los Ángeles.

"Nuestra película muestra adónde conduce la deshumanización en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente", explicó del director y guionista de la película, rodada en el Reino Unido, que cuenta la historia de un comandante de Auschwitz, quien junto con su familia goza de una vida "normal" al lado del campo de exterminio nazi.

"Ahora mismo estamos aquí como hombres que cuestionan su judaísmo y el Holocausto, secuestrados por una ocupación que ha llevado conflicto a tantas personas inocentes", añadió en referencia a las acciones de Tel Aviv en Palestina y hablando en su nombre y en el del productor de la cinta, James Wilson, ambos judíos.

"Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización", concluyó Glazer.

ADEMÁS: Israel confirma una reunión entre la CIA y el Mossad: buscan liberar más rehenes

La guerra en Gaza

Desde que comenzó la operación militar israelí y e acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Gaza, más de 31.000 civiles han muerto en el enclave palestino

Pese a ello, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sostuvo que el número de víctimas civiles es "muy inferior" y sostuvo que el Ejército israelí mató al menos a 13.000 miembros de Hamás.

La guerra Israel-Gaza comenzó el 7 de octubre de 2023. Ese día, mientras los israelíes festejaban la fiesta de Sucot, grupos armados de militantes palestinos, lanzaron un ataque contra Israel desde la Franja de Gaza con una andanada de cohetes y un ataque de comandos en camiones, motocicletas y parapentes motorizados.

Unos días después, Israel respondió con una represalia denominada "Operación Espadas de Hierro", que incluiría bombardeos e incursiones militares contra la Franja de Gaza, que incluirían objetivos civiles como hospitales, escuelas, viviendas, centros de refugiados y hasta la Parroquia de la Sagrada Familia de la iglesia católica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados