La actriz es hoy es una de las protagonistas de la película El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico, del director Juan Pablo Buscarini. Previamente se lució en la tira de Telefé Campanas en la Noche, con una temática más oscura relacionada con la violencia de género.

Clara Alonso comienza a ser conocida fuera del mundo Disney, donde creció artísticamente con Zapping Zone, High School Musical, la Selección y la ficción Violetta, secundando a Tiny Stoessel en nuestro país y en el mundo. Es que Clara es hoy es una de las protagonistas de la película El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico, del director Juan Pablo Buscarini. Previamente se lució en la tira de Telefé Campanas en la Noche, con una temática más oscura relacionada con la violencia de género.

Sin embargo, "el espacio de diversión", tal como la joven actriz llama al mundo de la fantasía de los chicos, no lo deja vacante. Volvió de la mano de Buscarini y con un cuento que todos los niños del mundo conocen: "Yo interpreto a Alicia el del País de las Maravillas, en esta versión del El Ratón Pérez que junta todos los personajes universales de los cuentos para chicos, como El rey Arturo o El Mago de Oz. Una niña se enfrenta a los adultos porque ellos quieren eliminar el mundo de la fantasía, ella quiere proteger el mundo de los sueños y convoca a todos los personajes del mundo de los chicos. Y El Ratón Pérez será el que encabezará a las estrellas del mundo de los chicos".

ADEMÁS:

Quentin Tarantino planea llevar al cine el crossover de Django y el Zorro

Game of Thrones: un personaje no iba a morir en la última temporada

Para ver con los chicos en el cine | La crítica de El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico

Igualmente de Disney no se desprende del todo porque la distribución de este film, la realiza esa compañía. En el primer fin de semana se estrenó en 75 pantallas de todo el país: "Trabajé muchos años en Disney. Fue un espacio de gran experiencia, aprendizaje, te abre muchas puertas incluso en el exterior. Con Violetta viajé por el mundo y soy consciente que antes estas oportunidades no estaban a mano de los actores".

Alonso, en su infancia, como todos, tiene un grato recuerdo del cuento de El Ratón Pérez: "De niña estás pendiente que se caiga el diente y la recompensa del dinero. Ese primer día sin un diente corrí a contárselo a mi amiga mi amiga Brenda (la vecina en Capitán Bermúdez, Rosario), y las dos lo festejamos".

En cuanto a su personaje de Alicia se condice con su forma de ser: "Es un personaje tan conocido que todo el mundo conoce algo de Alicia, entonces se puede imaginar cómo es. En mi caso, a la hora de interpretarlo, tuve en cuenta todo lo que yo ya conocía, lo que me imaginaba y la esencia del personaje: una chica a la que le gusta la aventura, despistada y sin miedo a nada. En la película claramente se ve a una Alicia exploradora".

Respecto de crecer en Disney junto a Tini Stoessel dijo: "Ella tenía 13 años y yo 21 y verla hoy como una estrella, una artista consolidada te da una enorme satisfacción. Tiene una imagen muy cuidada y muy contenida por sus padres que vienen del palo (Alejandro Stoessel, ex productor de Tinelli). En cambio, en mi familia yo y mi hermano músico salimos artistas de una mamá médica y un papá ingeniero. El legado de ellos es brindarnos las herramientas para crecer en nuestras profesiones".

"La violencia sigue pero ahora saltan las alarmas"

En el mundo adulto de la ficción hizo su debut en la tira Campanas en la Noche (Telefé), un policial con foco en la violencia de género cuyo protagónico femenino estuvo a cargo de Calu Rivero (Luciana Cervantes). La misma actriz que desató, con su denuncia mediática, una ola sorora en defensa de los derechos de la mujer. En esa ficción, el personaje de Florencia Cervantes, hermana de Calu, tuvo un giro de 180 grados en los últimos dos meses.

"Florencia era una hija reprimida y muy semejante a su madre (Patricia Vigiano), adicta a los negocios y sin reglas. A tal punto que era amante del novio del personaje de Calu. Yo a mi hermana le tenía mucho rencor por sus aspiraciones de ser una mujer libre. Necesitaba desahogarse y salvarse de su novio violento, sobre todo, en el plano psicológico. Luciana buscaba contención en su hermana y ella no se lo podía dar", señala quien que como actriz forma parte del colectivo que salió en defensa de Thelma Fardin en su denuncia por "violación" contra el galán maduro Juan Darthés.

"Con Fardin coincidimos en un curso de actuación en la escuela de Julio Chaves y cuando la vi en televisión con su denuncia me quedé muy sorprendida. En su momento me acuerdo que la polémica que se desató de quienes no le creen pusieron el tiempo como una traba para entender su actitud. Lo difícil es hablar y ella logró llegar a esa instancia", cuenta Clara Alonso.

A su vez, la actriz que empieza a ser una cara conocida para distintos públicos tiene una opinión formada respecto de la violencia de género: "Yo empecé a trabajara los 17 años en este medio casi igual que Fardin (cuando denunció a Darthés tenía 16 y él 45 años) y no sólo aparece en el mundo de la actuación la violencia, sino que aparecen cualquier profesión incluso en el ámbito familiar y atraviesa cualquier clase social. No es exclusiva de nadie. A mí nunca me pasó y por suerte, ahora, la alarma salta más fácil por la gran visibilidad que le estamos dando las mujeres a esta problemática".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados