La mitología creada por George R. R. Martín no se queda solo en las ocho temporadas que se transmitieron hasta ayer sino que continuarán en varios spin-off, de los cuales hay dos en preproducción

Este domingo culminó la emisión de la octava y última temporada de la serie Game of Thrones, que supuso un hito en la historia de la cadena de TV premium HBO.

Con un total de 73 episodios emitidos, la serie batió récords de audiencia pero también se convirtió en una máquina de vender merchadising y licencias tanto para la cadena, como para el creador de esta mitología, George R.R. Martín, como es el caso de las galletitas Oreo “edición Game of Thrones”.

Anuncio de Oreo edición "Game of Thrones"

Es por eso que, tras la compra del multimedio Time Warner y sus subsidiarias (entre ellas, HBO), la compañía telefónica AT&T ha emprendido la dura tarea de convertir a esta cadena de TV en “la nueva Netflix” y competir así en este nuevo mercado que ya se disputan la mencionada, Amazon y Disney +, que saldrá a competir a fin de año.

Por eso y para maximizar el éxito de la serie, ya hay varios spin off (series derivadas) en proceso, de los cuales dos están bastante adelantados.

ADEMÁS:

Hasta Netflix se prendió del final de "Game of Thrones"

Game of Thrones: Kit Harington, Jon Snow, pertenece a la nobleza de verdad

Final de "Game of Thrones": entre aplausos y quejas de los fanáticos

Los fans de "Game Of Thrones" vieron el último episodio en un mega evento en La Boca

Se viene el "spin off" de "Game of Thrones" con Naomi Watts

Uno de ellos ya fue revelado por el propio Martin en su blog y, si bien no tiene título, estará basado en su libro Fuego y Sangre (Fire & Blood), un largo relato qué, a modo de libro de historia de Westeros, narra la historia de la casa Targaryen desde la época de su fundador Aegon I hasta la muerte de Aerys, El rey loco, a manos de Jaime Lannister, el matarreyes.

El otro proyecto sí tiene título tentativo (La Larga Noche como el tercer episodio de la sexta temporada) y sería una precuela de Game of Thrones situada entre cinco y diez mil años antes de lo que se vio en TV en las tierras áridas y las islas que rodean Westeros. A cargo del guión está la competente Jane Goldman (de Kick Ass y Kingsman) que ya está trabajando en la preproducción episodio piloto del que serían parte Naomi Watts, Miranda Richardson y John Simms; y que comenzaría a filmarse recién en la segunda mitad de 2019.

Hay rumores sobre 3 proyectos más que andan dando vueltas en torno a una mitología tan rica como la creada por J.R. Tolkien para El Señor de los Anillos, que por cierto, también tendrá su propia serie la plataforma Amazon Prime. Sin embargo, el propio Martin asegura que dichos rumores son ciertos pero no hay nada firme al respecto.

Por lo visto, todavía hay más Game of Thrones después de la serie…

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados