Mientras Rosenfeld prosigue a fondo con un juicio para reparar la imagen de Juan Darthés, Burlando trata de llegar a un entendimiento en el que los involucrados hagan las paces y lo anuncien a la prensa. ¿Cortocircuito o estrategia conjunta de los abogados?

¿Cortocircuito o estrategia de los dos abogados de Juan Darthés contra Calu Rivero por declaraciones de acoso sexual hacia su persona?. La demanda civil ingresó el 9 de marzo pasado al juzgado Civil número 39 a cargo de la jueza María Victoria Pereira y en la misma se pide una inhibición de bienes de la actriz por afectar a su buen nombre y honor.

Por otro lado, Fernando Burlando, quien sigue la causa en lo penal con la carátula de “calumnias e injurias”, mantiene febriles reuniones con el abogado de la modelo, José D’Antona, con la intención de formular un acuerdo mutuo con una conferencia de prensa de ambos involucrados.

Esta última información la arrojó Luis Ventura en Infama (América) y especificó que ambos abogados defensores ya “van por el tercer boceto del acuerdo”. No hay duda que el galán quiere llegar a un acuerdo, pero juega a dos puntas.

Por un lado, Darthés aflojaría y pediría disculpas a Rivero a su modo. Rechazará de cuajo la existencia de un acoso y pediría disculpas públicas porque la actriz se sintió incómoda con las escenas de besos en la tira Dulce Amor (Telefé, 2012). Las mismas que por Calu fueron calificadas como “conductas inapropiadas para un galán”.

LEA MÁS:

En caso de que haya un acuerdo, los dos se abstendrán de una demanda judicial. En este caso, se estudia la posibilidad que Darthés deje sin efecto la demanda civil que busca una reparación económica al daño de su imagen pública. Dos son las versiones. La primera de ellas habla de la existencia de un fuerte cortocircuito entre los dos abogados de Darthés. Rosenfeld sigue a fondo con el juicio y Burlando es el que quiere arreglar. O se podría tratar de una estrategia para encerrar a Calu y empujarla a un acuerdo.

Si llega a esta instancia, Calu podría recibir la crítica unánime del colectivo de Ni Una Menos, porque ella se erigió como abanderada de la lucha de las mujeres contra la violencia de género. Y, sobre todo, deja casi sin protección a las dos colegas que se animaron a hablar de sus respectivos padecimientos cuando trabajaron con Darthés. Son los casos de Anita Coacci (Campeones, El Trece en 1999) y Natalia Juncos (Se dice Amor, Telefé en 2005).

Tanto Darthés como Calu Rivero llevaron el asunto a un punto sin retorno. El galán se ganó el repudio de un amplio sector social y del ambiente por su imagen de “acosador” y la actriz, si llega a un acuerdo, corre el peligro de ponerse enfrente el movimiento feminista que desde los medios e incluso desde la marcha 8M la defendió a capa y espada.

Rosenfeld no duda en seguir adelante con al demanda: “No sé de dónde sacaron un acuerdo. Siempre estoy abierta al diálogo. Pero por ahora no hay absolutamente nada”. Burlando y Darthés van por el arreglo y Calu Rivero días atrás pasó al contraataque en los medios, ámbito en que le lleva la delantera.

LEA MÁS:

"TENEMOS QUE CALENTAR"

Un video de la entrevista de Flor De la V a Calu Rivero en 2012, en pleno éxito de Dulce Amor por el ciclo La Pelu comenzó a circular en los medios y las declaraciones de la actriz se contraponen rotundamente con su denuncia actual.

“Me encantó el papel, Natasha muy inocente. La química se da entre los dos, las escenas fluyen no hay que elaborarlas mucho”, contó Rivero a lo que De la V recalcó que las escenas en cuestión tienen que “terminan con un balde agua fría” en alusión a los besos calientes.

“El secreto es mandarse, no importa lo que es. Ahora estamos grabando escenas que llegan a un límite que uno dice hasta cuándo. Besos. Me tocó besar mucho y planteamos que esta pareja tiene que calentar la pantalla”, remató Calu.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados