Probándose el traje de conductor en Telefé, dice que llegó a un programa ya probado y con mucha versatilidad y dinámica, hecho que le permite encontrar muchos matices artísticos para hacer su aporte.

El nombre de Damián De Santo sonó muchas veces en boca de los productores para el rol de la conducción. En el año 2009 hizo un tímido debut en el canal de cable Infinito con la conducción de un ciclo de presentación de películas en el canal Lifetime. Recién con Gerardo Rozín concretó el debut en un programa ya afianzado, Morfi, Todos a la Mesa, a las 9.30 de la mañana por Telefé. Y ese giro lo hace al borde de los 50 años.

Llego a este ciclo con una experiencia de vida, no sólo laboral y, además, lo hago con gente que conozco, como a muchos camarógrafos, productores, a Malena Guinzburg (encargada del humor femenino) a quien conozco de chiquita y con Rozín también iniciamos un lazo porque antes de mi arribo tuvimos muchas charlas”, cuenta con un tono de frescura y desparpajo. Tal como es su estilo.

En su primer día de debut, el lunes 5 de marzo pasado, en Telefé ya lo apodaron “De Santo, el besuquero”, reparte besos por doquier: “Ingreso a un magazine de cocina armado y aceitado. Obviamente que el más perdido soy yo”. La edición especial de los domingos, La Peña de Morfi a las 11 de la mañana sigue, sin embargo, al frente el mismo Rozín, su creador.

LEA MÁS:

De Santo es uno de los actores que tanto la familia como el trabajo tienen la misma prioridad. No acepta, por ejemplo, compromisos que le lleven más de cinco días a la semana. El priorizar los tiempos para estar con su mujer y dos hijos adolescentes en Villa Giardino (Córdoba), su lugar en el mundo: “Para mí es fundamental estar conectado de una manera necesaria con ellos. Tengo 2 hijos, uno de casi 17 años y otro de casi 12 años y son pibes buenos y tengo la satisfacción de decir que ellos aprendieron de lo que vieron, no de lo que decimos. Nos encanta el laburo acá (por lo actoral) y allá (regentea un complejo de cabañas)”.

En cuanto al trabajo de la conducción, De Santo señaló que “Rozín no se retira, sigue en el rol de productor y lo único que hace es entregar la batalla a otro. Es decir, a mí. Pero, la verdad es que no me tira un muerto. Es un ciclo con una gran versatilidad y muchos matices artísticos y a mí la cocina, además, me encanta”.

De Santo cree que su convocatoria tiene que ver “con mi carrera de actor y un condimento, que soy muy picarón pero lejos de generar cizaña. Por ejemplo, frente a un entrevistado si esa persona no quiere que le haga la pregunta clavada, no se la voy a hacer. Lo vamos a mimar, pero la pregunta de alguna manera se le va a hacer. hay que buscar los modos y la situación”.

LEA MÁS:

En las charlas con Rozín que fueron muchas, De Santo confió que “él le dijo que yo quiero que seas vos, que Morfi se adapte a vos”. El actor se tiene mucha confianza y más aún con la coconductora, Zaira Nara: “Ella es un cañón y uno así está cubierto por todos lados. Yo siento que el programa se va a haciendo solo porque me siento cubierto por todos lados. Mi carta de presentación es agradecer de vivir de lo que me gusta y siempre voy para adelante. Uno nunca tiene que perder de vista lo que hace uno. Si mirás la vereda de enfrente podés quedar muy mareado y perdés el eje. Con los años me convertí en un ser exquisito, en el sentido, que lo que busco es disfrutar del trabajo y de la vida”.

Por las dudas aclaró y tomó distancia de su creador, Gerardo Rozín: “Yo no soy periodista. pero no quiere decir que no esté presente los temas duros del día. Yo por ello no voy a dejar de ser Damián De Santo. Insisto que no me voy a poner en el lugar de periodista que va a tirar la nota cruda. Me van a ver relajado, me van a ver buscando distintas opiniones. En sintonía con Rozín aquí van a encontrar la opinión atinada y correcta”.

LEA MÁS:

En cuanto a los comentarios que se suelen hacer en las redes sociales, a veces, muy subidas de tono y que rozan con la falta de respeto, a Damián De Santo no es algo que le quite el sueño: “No me importa que hablen. No es algo que me preocupe. Sigo siendo un tipo de barrio, de clase media y en mí van a encontrar la opinión del común de la gente”.

Siempre de perfil bajo, pero no por ella no deja de dar su opinión y agregó que no es alguien ajeno a lo que ocurre en el país: “En Villa Giardino estoy al tanto de los costos de las cosas, con mi mujer Vanina, hacemos el mantenimiento de las cabañas y nos ocupamos de los precios y somos muy sensibles a la realidad de nuestro vecinos. El hecho que me tome las cosas con el mayor humor posible no quiere decir que sea una persona desinteresada de lo que pasa en el país y en el mundo”. Pero al frente de Morfi me predispone a indagar e informarme más de lo que venía haciendo”.

"Denunciar y probar en la justicia"

En el mundo artístico ya nadie escapa a la denuncia mediática de Calu Rivero contra Juan Darthés por acoso sexual y éste respondió con una denuncia judicial. Para Damián De Santo “hay que ir a denunciar y probar en la justicia, porque sino queda en una discusión entre vecinos del barrio y la verdad en un tema tan grave como la violencia de género, no puede quedar ahí”.

El actor no tuvo ningún prurito en opinar, todavía hay bastantes que se mantienen en silencio por miedo a ser criticado de un lado o del otro. este tema a De Santo, sin embargo, lo tiene sin cuidado: “Todo esto es un espanto. Yo creo que hay que bajar un cambio. El tema existe, hay que reconocerlo y entender lo que pasa. Pongo otro tema, como el de los crímenes de lesa humanidad que a nosotros como sociedad nos costó mucho entender y no se dirimió en los medios, sino en la justicia. El medio es el puntapié inicial”.

LEA MÁS:

El actor señala que “no podemos convivir con cualquier cosa que se dice. No hay que quedarse en el relato. La situación es grave si no la denuncias. Yo lo entiendo con la metáfora de plantar un árbol y disfrutar de la sombra que da para otros. Es decir, para los que vengan atrás también puedan disfrutar de esa misma sombra. Hay que hacer algo por la humanidad y no quedarse en el egoísmo”.

Se insiste que con la denuncia en la justicia para que “no quede solo en un programa de televisión. Avancemos con todo. Si no se pone un límite, los seres humanos a veces nos pasamos de rosca”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados