El empresario y filántropo François-Henri Pinault lanzó un comunicado de prensa en el cual asevera que, junto a su padre, emprenderán la reconstrucción de la catedral

La catedral de Notre Dame de París sufrió un terrible incendio este lunes que dejó terribles secuelas en su estructura y conmocionó a la opinión pública mundial, que se movilizó para buscar una forma de reconstruir ese preciado monumento internacional.

Al respecto, el empresario francés François-Henri Pinault, conocido en todo el mundo por ser el marido de Salma Hayek, ha decidido poner manos a la obra (o en este caso a su fortuna, valuada en 30500 millones de dólares) y emitió un comunicado de prensa informando que hará un importante donativo.

ADEMÁS:

Notre Dame: el incendio fue apagado totalmente

Incendio en Notre Dame: el mundo llora la pérdida de un icono cultural

“Mi padre (por François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indica el documento.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, indicó el CEO del emporio Kering.

Su esposa, la actriz mexicana Salma Hayek, también se mostró conmocionada por el terrible incendio. “Como muchos otros estoy profundamente sorprendida y triste de presenciar la belleza de Notre-Dame volverse humo. Te amo París”, escribió en sus redes en inglés y francés.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados