La actriz y cantante Lali Espósito vuelve a la actuación con el protagónico del thriller "Sky rojo", para la plataforma Netflix. El lunes comenzará el rodaje en Madrid, junto a la española Verónica Sánchez y a la cubana Yany Prado. El estreno está previsto para el 2020.
Creada por Álex Pina, el mismo de "La casa de papel", la serie cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del lugar donde viven luego de dejar al proxeneta que las extorsionaba gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. La trama acompaña a estas mujeres que emprenden un viaje juntas, con varios delitos graves a sus espaldas por lo que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta siguiendo sus pasos, por lo que tendrán que elegir vivir huyendo o deshacerse de quienes las persiguen.
Los actores españoles Enric Auquer, Asier Etxeandía y Miguel Ángel Silvestre completan el elenco de esta entrega que constará de dos temporadas de ocho episodios de 25 minutos. "¡Que emoción! El año que viene vuelve la Lali actriz. Es un sueño que tenía, que se acaba de cumplir hace una semana y que define todo mi 2020. Es algo increíble, un sueño que estoy cumpliendo. ¡No lo puedo creer!", escribió la ídola en su cuenta de Instagram.
En la presentación de "Sky Rojo", Pina explicó que "es la historia de una cacería. La de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral".
El último trabajo de Lali en televisión había sido en 2016 con la comedia Esperanza Mía, mientras que en cine protagonizó Permitidos, con Martín Piroyansky (2016), y Acusada, con Leonardo Sbaraglia (2018). Ahora vuelve con una serie a nivel internacional.
comentar