Los conductores contaron sendas experiencias que tuvieron con el músico. Ella sufrió un intento de abuso, y él prefirió dejar de lado CQC antes que compartir el escritorio con él

Aún siguen los coletazos en lo que fue la interna de CQC, el programa que conducían Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, donde se revelaron una serie de internas contadas por los propios integrantes. Ahora quien habló fue Juan, integrante del trío original y que solo faltó a la última temporada, en 2013.

¿La razón? ‘

"Yo no le iba a hacer la segunda a (Roberto) Pettinato’, explicó Juan, sin tapujos, en diálogo con Modo Sábado, por Radio Nacional. "Canal 13 quería hacer un trío de vuelta (como había sido desde el principio) y no me quería a mí en el medio (como conductor principal)"’, explicó Juan, quien calificó como "un error" convocar a Pettinato y, además, convertir a CQC en un formato diario.

"Pero lo hicieron porque les convenía", sostuvo. Di Natale creyó que su ciclo estaba terminado. ¿Por qué? "Yo no le iba a hacer la segunda a Pettinato: yo sé lo que es fumarme a Pettinato. ‘¿Sabés que? Yo así no lo hago’, les dije" y así se fue.

Por su parte, Ernestina Pais, que fue socia de Di Natale en los inicios de la revista “Los Inrockuptibles”, aseguró que ella coincide en lo que dijo el canoso periodista. "Con Juan tenemos una amistad de 25 años, fuimos amigos, socios y todo lo que se puede ser con una persona. Te puedo decir que tiene razón: él quiso seguir en CQC porque yo iba a conducirlo, y yo quería seguir si él estaba. Esa era la condición de los dos. Sé la clase de persona que siempre fue Pettinato y era cuestión de minutos que se diera a conocer. Era intolerable. Para mí él es un gran responsable de que CQC no esté", relató ella.

Asimismo, Ernestina contó que en una ocasión sufrió un embate del ex Sumo, cuando intentó acosarla sexualmente. "La única vez que intentó acorralarme contra una pared le dije que seguramente debía tener muchos problemas con su sexualidad para violentar de esa manera a una mujer, y nunca más se me acercó", recordó.

ADEMÁS:

Después de las denuncias de acoso, Roberto Pettinato se exilió y toca "a la gorra" en Nueva York

De acuerdo a Pais, esa situación se dio durante la grabación de un episodio del recordado ciclo La Biblia y el Calefón (El Trece), cuando el músico asistió como invitado: "Fue una situación en la que él pensó que era gracioso y yo lo frené en seco. Esto como de tirarse encima y querer abrazarte sin que nadie se lo permitiera… ".

Asimismo, la panelista de “Intratables” recordó que cuando ella fue postulada para conducri CQC, él buscó conseguir ese puesto también. "Lo padecí cuando se postulaba para conducir CQC y me taladraba por teléfono para saber si iba a ser yo la conductora. Después dijo que lo llamaron y que contestó que no quería hacerlo, así que mintió. Eso te demuestra la persona que es", dijo y calificó las varias denuncias que recibió el conductor por parte de varias colegas como Fernanda Iglesias, Martina Soto Pose, Karina Mazzocco, Julieta Ortega y Josefina Pouso como “Justicia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados