A una semana de haber arrancado la segunda temporada de Todo Tiene un Porqué (por la TV Pública) el periodista mantuvo un mano a mano con Diario Popular y contestó a varios "porqué" que se le plantearon.

A una semana de haber arrancado la segunda temporada de Todo Tiene un Porqué (por la TV Pública) Germán Paoloski nos contestó a varios “porqué” que le planteamos. El ciclo fue ganador del Premio Tato 2017 como mejor programa cultural y está nominado al Martín Fierro como mejor programa cultural o educativo. “Siempre que uno es premiado o nominado siente que recibe un mimo, una caricia. En cualquier etapa de la vida es espectacular. Más, uno como el Tato, que lo votan tus pares de la industria. Siento que en esas premiaciones siempre hay justicia. Y ahora que fuimos nominados al Martín Fierro, en el que sí hay un jurado de periodistas que decide, creo que es muy importante y prestigioso en cuanto a trayectoria en radio y televisión. Estar nominado es espectacular, y mejor si lo ganamos”, expresó Germán.

-¿Por qué apostás a un programa de conocimiento, mientras muchos eligen el camino del panel y los gritos?

-Por un tema de costos, la televisión está abusando de ese tipo de programas. ¡Ojo!, no tengo nada contra eso y debo decir que muchos amigos míos trabajan en ciclos con paneles de gente que opina. Yo los veo. Pero debo aclarar que también me da pena que los programas nominados como educativos y culturales siempre son de la Televisión Pública y nunca de los canales privados. El conocimiento científico y la educación podrían tranquilamente estar en otros canales. De hecho hay canales enteros que ofrecen eso. Claro, son de cable, como Discovery Channel y National Geographic, donde hice un programa de dos años. Se llamaba “Asombrosamente” y hablábamos del cerebro y de los comportamientos humanos. Pero eso quiere decir que público hay. Por eso estaría bueno que proliferen. A mí, mientras tanto me da placer hacerlo. Cuando Mandarina me ofreció, enseguida acepté, porque además está muy bien producido por gente idónea. Tenemos un gran aliado en el CONICET, con profesionales de primer nivel. Nuestras vedetes son los conocimientos, la información y la divulgación científica. No nosotros como comunicadores. Me da orgullo hacer este tipo de programa.

-¿Por qué sos periodista?

-Porque tengo curiosidad. Por eso también hago este programa. Me hago preguntas y se las hago a otros. Primero lo hice en Periodismo Deportivo, porque me encanta el deporte y fundamentalmente el fútbol, y luego en Comunicación Social. Y como conductor en otro tipo de formatos, como me pasa ahora, también soy curioso. Me encanta la esencia de comunicar, preguntar y profundizar. Por eso me dedico a esto con tanto amor.

LEA MÁS:

Nuevo horario y la misma intención de educar y entretener

Germán Paoloski arrancó la segunda temporada de “Todo tiene un porqué”. El regreso del magazine educativo, científico y cultural a Televisión Pública fue con el nuevo horario, de lunes a viernes a las 18. El conductor está acompañado por Carolina Di Nezio, Cristian Domínguez e invitados especialistas de los diferentes temas. La coproducción de la TVP y Mandarina Televisión, es un magazine educativo, científico y cultural de carácter federal que tiene como objetivo principal educar y entretener motivando permanentemente la curiosidad y el deseo de saber. Todo el contenido expuesto en el programa está respaldado por asesores científicos que analizan y chequean la rigurosidad de la información, que es presentada con una propuesta entretenida.

-¿Por qué no volviste a hacer un noticiero?

-Diario de Medianoche rompió la estructura del noticiero tradicional. Yo me siento privilegiado y orgulloso de haber participado. Al principio nos criticaron y después muchos fueron por ese lado. Hoy no hago un noticiero para no repetirme.

“Siempre que empieza un programa tengo la expectativa bien alta”, aseguró Paoloski, quien además añadió: “Elijo hacerlo porque me provoca placer y orgullo poder formar parte. La idea es mantener la misma estructura de programa. Seguiremos buscando respuesta a las preguntas que nos hacemos y las consecuentes respuestas de los temas que nos gusta tocar. Siempre buscando a especialistas, científicos, invitados y divulgadores. Estamos muy contentos”.

Sobre los pequeños cambios que hubo, comentó: “Es parecido a lo que hicimos el año pasado. Lo que cambió, además del horario, ya que nos adelantamos una hora en la grilla, es la cantidad de preguntas. Si bien se sigue llamando de la misma manera, ahora agregaremos al ‘por qué’, el ‘para qué’, ‘dónde’, ‘cuándo’, ‘cómo’, ‘quién’ o ‘quiénes’. Se hace más abarcativo el contenido. Esa es la diferencia más notoria con el 2017, año en el que siento que aprendí mucho más”. En tanto que de lo realizado en 2017, destacó: “De ‘Todo tiene un porqué’ remarco el aprendizaje que me da y nos da. Me siento un privilegiado de hacer un programa de televisión que no solamente me permite hacer lo que me gusta, que es trabajar en medios audiovisuales, sino que también me permite aprender contenidos. Porque uno trae un bagaje cultural de la escuela secundaria, de inquietudes que ha tenido respecto a algún tema, la formación terciaria, pero me sigo sorprendiendo con un montón de temas”.

Recordemos que el conductor, marido de Sabrina Garciarena y padre de León, además sigue en Nunca Es Tarde, en Fox Sports. “Es la cuarta temporada y ahora vamos a la medianoche por cuestiones del calendario futbolístico. Siempre tenemos buenos invitados. Estoy feliz porque vienen todos y con muy buena onda”, señaló, y agregó: “Lo que dejé es la radio. Al Mundial de Rusia no irá porque Fox no tiene los derechos. La TV Pública sí los tiene, pero mi programa es educativo cultural, no deportivo, jaja. Lo veré desde acá, pero tengo la esperanza renovada para ver si podemos ganar con nuestro monstruo que es Messi”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados